Andrea González Farías

Andrea González Farías
Andrea González Farías
Leer columnas

Cientista Política, diplomada en estudios de Género, Sociedad y Políticas Públicas, tesista de Magíster en Opinión Pública, con formación académica enfocada en metodología de la investigación (cuantitativa/cualitativa), análisis de áreas políticas e institucionales, comunicación estratégica, y estudios con enfoque de género. Experiencia en seguridad pública, gestión local (regional y municipal) y vínculo con la comunidad.

Militante del Partido por la Democracia, del cual se desempeña como Directiva Nacional y Secretaria de la Mujer de la Juventud. Su trabajo político lo ha direccionado a la formación política, trabajo comunitario y promoción de temáticas de género no separatistas. El año 2018 se presentó como candidata a Presidenta Nacional de su partido.

Admiradora de Violeta Parra. Su obra de Arte favorita es el Friso Beethoven de Klimt; en literatura Altazor de Vicente Huidobro y en teatro "El Husar de la Muerte" de la Patogallina, dónde revela también su admiración por la imagen histórica de Manuel Rodríguez.