Carmen Gloria Fernández

Carmen Gloria Fernández
Carmen Gloria Fernández
Leer columnas

Contador Auditor. Titulada el 2000 de la Universidad Arturo Prat. Alcaldesa de Quinta Normal por el período 2013- 2017. Es bombero de la Primera Compañía de la comuna. Nació en Constitución. De origen árabe, su abuelo proveniente de Líbano al llegar a Argentina castellanizó su apellido, que originalmente era Godman Farrut, quedando en Fernández.

Casada con Jorge Rivera, tiene cuatro hijas y una nieta. Hija de Manuel Fernández, quien la antecedió en el sillón municipal y de Carmen Valenzuela. Fue madre muy joven cuando cursaba primero medio, lo que le dio fuerzas para seguir adelante y no desertar en sus estudios. Militante de la Democracia Cristiana, desde adolescente, aunque los registros formales señalan que está en el partido desde 1989.

Fanática de la lectura, sus autores favoritos son Gabriel García Márquez e Isabel Allende. Pero últimamente, quedó encantada con el escritor Khaled Hosseini, tras leer “Cometas en el cielo”, incluso ahora revisará otras dos obras del estadounidense-afgano.

Tiene una voz suave, físicamente delgada y de estatura baja y muy femenina, pero estas características no son una dificultad para ella cuando debe enfrentar liderazgo en el municipio de Quinta Normal.

Le apasiona el servicio público y su mayor cualidad es la calidez, lo que es valorado por los vecinos, pero eso no significa debilidad, tal como ella lo manifiesta.

La cercanía con los vecinos le encanta. Su agenda siempre está marcada por visitas a la feria, clubes de adulto mayor y juntas de vecinos. Muchas de estas actividades incluso son improvisadas, porque para ella es primordial escuchar a los quintanormalinos y saber qué piensan y cuáles son sus problemas.