Agenda digital definitiva

La tecnología es parte importante de la vida cotidiana de las personas y una herramienta fundamental para las empresas, Smartphone, notebooks y tablets, son instrumentos necesarios para la gente. Entonces, potenciar y desarrollar el mejor uso de estos instrumentos, utilizar nuevas tecnologías e innovar es esencial para avanzar con el progreso del país.

El desarrollo de una Agenda Digital definitiva es la base para conseguir grandes cosas que favorezcan a las personas, y ayuden a mejorar la industria nacional.

Poder estructurar pilares fundamentales en las bases de la Agenda es el primer paso, pero antes de eso lo primero que se debe hacer es identificar ¿qué es lo que no está funcionando?, para que de esta forma se logren soluciones concretas que permitan desarrollar progreso a la Agenda Digital y la industria.

Aspectos a considerar, como ejes estratégicos dentro de la Agenda Digital y políticas públicas, son el despegue económico digital, desarrollo, infraestructura, telecomunicación y la modernización del Estado. Además existen otros puntos tales como, desarrollo sectorial de la economía digital, pyme digital, emprendimiento e innovación digital y capital humano.

Posterior al desarrollo e implementación de la Agenda, se debe generar un modelo de apoyo en capacitación a las empresas, comenzar con el proceso de formación y ser siempre parte del mismo, desde el inicio hasta el fin, para de esta forma asegurar que el proceso se desarrolle de manera correcta.

De esta manera, al entregarles las herramientas tecnológicas a las empresas, sabrán como sacar el mayor provecho de estas: un sistema de planificación ERP, gestión empresarial, redes sociales, recursos para que estén online o mejorar su capacidad online, son ¿algunas? cosas que pueden favorecer a las PYMES, con la implementación de una Agenda Digital definitiva.

Lograr estos avances será fundamental para la industria nacional, y una posibilidad concreta para potenciar la industria TIC.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado