El sueño del smartphone propio

Todos quieren tener un smartphone. Algunos no saben exactamente qué significa esa palabra, pero aún así, fantasean con esa idea, ya que hoy todos entendemos que tener uno de esos chiches es estar a la vanguardia de la tecnología.

Y no es para menos, en la micro, en el paradero, el metro, las filas de los bancos y así todos los lugares públicos y encuentro privados se han transformado en la ocasión ideal para lucir uno de estos maravillosos mini computadores, como una vez escuché que lo bautizaron en la TV.

¿Qué hacer? El que busca encuentra, les presento los últimos smartphone de gama media y baja del 2013.

Este invierno se lanzó Alcatel OneTouch Idol en Chile.La sorpresa es, ¿Alcatel quiere competir con los grandes? Aparentemente sí, pero a su manera.

Los smartphones, con todo el glamour que lo rodea, son obviamente un objeto que sólo puede ser conseguido en cómodas cuotas o mucha suerte.¿Por qué? Hablamos de más de $400 mil, en algunos casos, por ejemplar. Es aquí donde Alcatel jugó sus cartas.

El equipo en prepago no supera los $130 mil pesos, es decir, es la oferta para aquellos más jóvenes o con menos ingresos por su bajo valor o para aquellos que quieren comenzar a vivir la experiencia del usuario full conectado sin necesariamente endeudarse con algo que recién están entendiendo.

¿Características? Tiene una pantalla de 4.6 pulgadas, pesa 109 gramos, posee una cámara de 8MP (tal como la del iPhone 4S y el 5), 16GB de memoria interna, un procesador MediaTek 6577+ dual-core 1.2GHz, con Android versión Jelly Bean incluida y que además en cuanto a su estética se puede escoger entre los modelos en negro, rojo, amarillo, rosa y plateado.

En resumen, un equipo con las herramientas necesarias para mantener a los usuarios en línea, compartiendo imágenes y trabajando sin necesariamente permanecer en sus escritorios.

Nokia Asha 501 es otra opción. Desde su renacer hace menos de dos años, Nokia se esfuerza para mantenerse en el mercado y se nota. Este equipo es realmente pequeño, ligero y útil.

Sus dimensiones son de 99.2 x 58 x 12.1 mm, pesa 98 gramos, posee una cámara de 3,2MP, cuenta con espacio de hasta 32GB de memoria ampliable. ¿Sólo viene en el clásico negro? No, también se sumó a la tendencia de ofrecer variedad y está disponible en rojo brillante, verde claro, cían, amarillo y blanco.

Otro de los equipos que aún conserva su reino en la categoría media y baja, es el Galaxy S3 Mini.

Este smartphone es parte de la familia que hoy gobierna las vitrinas más populares, los Galaxy de Samsung. Por todo aquello es que Samsung quiso llegar a un grupo menos exigente, pero con buen gusto.

Posee una pantalla Super AMOLED WVGA de 4 pulgadas, una cámara de 5MP, procesador dual-core a 1GHz, 1GB de RAM, con una versión de 8 y 16GB de almacenamiento interno y con el famoso sistema operativo Android, versión Jelly Bean.

Entonces, además de contar con todas las características básicas como tener acceso a redes sociales y correo electrónico, no son los equipos top de línea, pero sí son una oportunidad de entrar al mundo sofisticado de los teléfonos inteligentes, sin pagar una fortuna por ello.

Conectividad es el objetivo a toda costa en este caso y lo cumplen.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado