Cristián C Quinzacara

Cristián C Quinzacara
Cristián C Quinzacara
Leer columnas

Físico teórico de ascendencia diaguita. Licenciado en Ciencias Físicas, magíster en Ciencias con mención en Física y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Concepción (UdeC).

Se dedica al estudio de la interacción gravitacional buscando generalizaciones de la Teoría de la Relatividad General de Einstein con apropiadas propiedades geométricas que puedan conducir a formular una teoría de la gravedad cuantizada, algo así como una "Teoría del Todo". También busca soluciones cosmológicas y de agujeros negros de estas teorías.

Por otro lado, se considera un divulgador científico aficionado. Parte de su tiempo lo dedica a comunicar la ciencia que le apasiona dictando charlas de física para todo tipo de interesados, desde escolares de secundaria hasta adultos mayores, en un lenguaje ameno y cercano.

Su actividad favorita es seguir aprendiendo de todo lo que pueda. En particular, es un apasionado de la historia latinoamericana y europea, así como de la historia de la ciencia.

Siente una gran responsabilidad social que los lleva a ser parte de todo debate sobre como hacer de Chile un país próspero, pero también más justo.

Actualmente ocupa una plaza como Profesor Asistente en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián.