Lollapalooza Chile 2014

Nicolás Recabarren
Ultimos publicados:
Tenemos festival, uno de verdad, para recargar las energías y el espíritu, Lollapalooza Chile 2014. Y creo que saber a cuales elegir, por lo menos desde mis preferencias como músico, aquellas imperdibles en esta primera jornada es positivo, porque este año a diferencia de las versiones pasadas, las bandas que actuarán tienen un estilo mucho más popular.

Comencemos con los participantes desde el inicio de Lollapalooza hasta el cierre.

Para empezar Orixango, agrupación artística chilena que destaco debido a que son un elemento diferente comparada al resto de bandas criollas que completan el cartel.

La mezcla de diversas corrientes étnicas nativas, principalmente ritmos africanos o afro americanos, una fusión de música y danza encantando con la magia de los tambores y melodías de ritos tribales. Recomendada para comenzar con un show interesante.

Seguimos con Cage The Elephant y Capital Cities. Por un lado tenemos a los californianos de Capital Cities, un dúo de indie electro pop, quienes tuvieron su debut el 2013 con el single “Safe and Sound” música bien "prendida" nada muy nuevo pero que están dentro de la corriente principal de la escena de hoy, se destacan.

Por otra parte, Cage The Elephant quienes llevan bastante tiempo más haciendo música, por lo que tienen asegurados sus fans al Rock & Roll Indie energético que entregan, además traen bajo el brazo su última placa “Melophobia” editado el año pasado. Su gran presentación en vivo no destiñe, recomendado.

Imagine Dragons la banda del momento que estuvo en los MTV Europe Awards y en los Recientes Grammys, ha sorprendido con su álbum debut “Nigth Vision” y su gran single “Radioactive". Una banda que en mi opinión se observa similar a "Coldplay" pero con toques más electrónicos, otra gran presentación que debería ser imprescindible.

Otro número imperdible es la actuación de la brillante chica de Inglaterra, me refiero a la artista Ellie Goulding, quien desde su disco debut “Ligths (2011)” hasta sus recientes “Halcyon y Halcyon Days (2012, 2013), ha demostrado que no es sólo un hit más del electro pop.Su gran calidad vocal y desplante en vivo la hacen ser una de las presentaciones fuertes del evento, especialmente para los más jóvenes.

Phoenix, una banda francesa de rock alternativo de corriente under, lleva ya bastante tiempo en su marcha musical, desde el 2009 específicamente, con su primer álbum Wolfgang Amadeus Phoenix, pero no fue sino después de su single “Too Young” que se hizo mundialmente reconocida.Simplemente, porque este "hit" fue parte de la banda sonora de la galardonada película "Perdidos en Tokyo".Recomendada para recargar energías un rato antes de adentrarse a los artistas fuertes de la jornada.

Trent Reznor, ganador de un Oscar por mejor soundtrack en la película The Social Network, es la mente brillante y líder de NIN (nine inch nails) banda de rock electrónico industrial que en vivo genera un show singular de otro nivel.

Para el cierre de esta Jornada tendremos a los conocidos y galardonados Red Hot Chilli Pepper, aunque después de su gran “revival” Californication (1999) fueron decayendo.Sus fans y su arsenal de hits aún siguen más vivos que nunca, la energía en escena y desafinaciones de Antony son las mismas, pero eso no complica para nada a sus devotos.Seguro Red Hot Chilli Pepper será un gran cierre y no defraudará.

Este año se viene lleno de energía y calidad musical, pero no puedo dejar de mencionar que en el ámbito electrónico vienen DJ's, que si bien se encuentran en boca de los medios, sus presentaciones son muy pobres, similares al estilo de David Guetta a quienes les puede fallar el pendrive y la función muere, es por esto que creo que faltaron mas DJ's con shows de calidad del tipo Deadmau5 (estuvieron el año pasado) es decir, más jugados creando y prendiendo un ambiente en el momento de manera completa y no solamente tirando tortas al público y subiendo y bajando el volumen de la mezcladora (Steve Aioki).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado