Vicente Bianchi, Maestro de todos los tiempos

El pasado 30 de junio, en mi condición de alcalde de la comuna de La Reina y sabiendo que representaba en esta actuación a las vecinas y los vecinos de nuestra comuna, tuve el privilegio de firmar la carta con la que presentábamos a don Vicente Bianchi Alarcón al Premio Nacional de Música.

Ya eran muchas las veces, más de quince postulaciones en más de treinta años nos dice la familia, que diversas y prestigiadas instituciones y organizaciones de nuestra patria, habían propuesto al correspondiente Jurado que don Vicente fuera el elegido. Todos sabemos, desde siempre, los méritos que él tiene, pero reiteradamente se le posponía, generándose en el país la sensación de que habían una grave injusticia y una gran deuda. A don Vicente Bianchi le correspondía el Premio y no se le daba.

Esta vez se empezó a trabajar desde antes, se constituyó un eficiente pequeño comité de gestión (honores y agradecimiento a ellos) y muchos nos movimos en diversas áreas para influir en la opinión pública – que hizo suya esta causa – y en quienes debían decidir. Una vez más la voz de la ciudadanía fue escuchada y los incuestionados méritos del Maestro Bianchi se relevaron en todo su peso, hasta que conseguimos que se le otorgara el Premio Nacional de Música.

En la comuna de La Reina estamos felices. Chile se ha alegrado porque la deuda que tenía con uno de sus más grandes artistas se ha cancelado.

Se dio asimismo un gran paso, se ha asentado que este Premio es propiamente para reconocer a un músico, independientemente de la expresión que utilice en tanto tenga excelencia y no debía mantenerse enclaustrado únicamente en algún tipo de manifestación musical.

Por último, también debemos asumir que nos ha ido bien en estas cruzadas que hemos emprendido: logramos que la Autopista Vespucio Oriente vaya en túnel minero, conseguimos bajar la altura máxima de construcción en las zonas inmediatas a Avda. Ossa, mejoramos significativamente las condiciones de seguridad en los espacios habitados, hemos obtenido más recursos que nunca para construir infraestructura pública en beneficio de los reininos, hemos mejorado significativamente las condiciones de seguridad en los espacios habitados, etc. etc. y ahora, junto a muchos más, logramos que el Maestro Vicente Bianchi obtuviera el Premio Nacional de Música.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado