Arturo Vidal, un Rey vergonzoso

La leyenda del Rey Arturo provendría de un monarca bretón del Siglo VI, quien defendió su reino en contra de la invasión sajona. Sus atributos personales como su valentía, sabiduría, ecuanimidad, entre otras características adicionales, fueron muy apreciadas por sus pares y por su pueblo, permitiendo que su historia se transformara en mito.

Es por lo anterior que su nombre y el de sus Caballeros de la Mesa Redonda se transformaran en un ideal al cual todo Caballero de la Edad Media debía seguir y aspirar. Incluso hoy, el Rey Arturo y sus Caballeros son reconocidos como ejemplos o modelos de virtud.

Por lo expuesto, el comportamiento delictivo e indolente del Sr. Arturo Vidal, conocido en el medio futbolístico como “El Rey Arturo”’, no califica para ser denominado de esa manera ni en el ámbito deportivo ni en parte alguna.

En la tierra del verdadero Rey Arturo, la BBC se refirió al incidente del Sr Vidal, en su sección deportiva, con el siguiente titular:“Arturo Vidal: Juventus & Chile playerfreedaftercrash”. Destaca en éste, la foto del destrozado Ferrari, quien recordemos, Mr. Vidal conducía en  estado de ebriedad.

El artículo relata también que pese a su detención policial y posterior suspensión de su licencia de conducir, seguiría formando parte del equipo chileno. También menciona que el jugador en un video Youtube expresó que el accidente no fue su culpa.

Por otra parte, en el lejano ex Reino de Chile, un medio de prensa difundió una grabación donde el Sr. Vidal amenaza a los carabineros que procedieron a su detención, diciéndoles: “espósame, pero te vas a cagar todo Chile”.

Esa actitud grosera del seleccionado nacional refleja una realidad imperante en el Chile de hoy, en todos los niveles de nuestra sociedad: la prepotencia; la falta de respeto hacia la autoridad, en especial, frente a carabineros y de educación.

A mayor abundamiento, y como circunstancia agravante, cabe recordar que el Sr. Vidal es reincidente en este tipo de conductas. Integrante tiempo atrás de lo que se  denominó "El Bautizazo". Hoy estaríamos en presencia de un “Casinazo”.

Por lo tanto, el Sr. Vidal debiera ser sancionado no sólo por la Justicia Criminal –por su conducción en estado de ebriedad-, sino que también removido, expulsado, destituido de la selección.

Debe prevalecer algún sentido de dignidad, de honor en nuestro querido Chile.

Por lo precedentemente expuesto, lamento profundamente que el Sr. Sampaoli, el Entrenador de la Selección Nacional mantenga al Sr. Vidal en el Equipo ¿qué ejemplo desea dar a los jóvenes?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado