Básquetbol en el fútbol

Parece una incongruencia, pero es verdad. El básquetbol se está transmitiendo en el “Canal del Fútbol”.

Después de solucionar muchos problemas, entre otros, la negativa de la Federación de Básquetbol (tiene una liga que transmite en otro canal), la liga Dimayor logró que los partidos finales de la “Copa Club Kino”, se transmitan por la señal de cable del CDF.

Una gran noticia para los cesteros, para la liga Dimayor que estuvo prácticamente fenecida y reapareció rejuvenecida y para los amantes de este deporte.

La serie final, al mejor de 7 partidos, la disputan los dos mejores elencos del básquetbol chileno, Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes, éste último ganador de los últimos torneos importantes.

Hasta el momento, la serie la gana Liceo Mixto 3-2 y estuvo a punto de coronarse otra vez campeón el jueves pasado en el gimnasio universitario penquista, encuentro que ganaron los locales en los últimos segundos 77-76. El sexto partido se jugará este jueves en Los Andes y el CDF anunció que lo transmitirá a las 20 horas.

El quinto encuentro se jugó a estadio lleno y los universitarios se vieron mejor y parecía que en el tercer cuarto decidirían el resultado, gracias a las buenas actuaciones del pequeño goleador Evandro Arteaga, de Eduardo Marechal y de los norteamericanos Jason Keep y Alain Laroche.

Pero aparecieron en Liceo el gigante Patricio Briones y Claudio Naranjo, anotando de tres y junto a los extranjeros Haward Wilkerson y Anthony Danridge, éste goleador de la noche con 26 tantos, equilibraron el partido. En el último cuarto se sucedían los empates y vino la emoción

Errores en ambos equipos, pérdida de tiros libres, malos cobros referiles y el angustioso 77-76 para la Universidad de Concepción, que en caso de ganar este jueves en Los Andes, definirá la semana siguiente en casa. Liceo aspira a quedarse con el título en Los Andes.

Un recado para el canal: la pantalla debe anunciar el tiempo que resta de juego, durante todo el transcurso de éste, lo que otorga más dramatismo a la transmisión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado