El Fantasma aprendió, tres triunfos al hilo

Derrotó en una semana a Lanús de Buenos Aires, Audax Italiano y Unión Española y ya asusta a los punteros.

El Fantasma Figueroa aprendió que con un buen trabajo defensivo podía ser suficiente para regularizar y mejorar sus actuaciones en el torneo nacional e incluso internacional.

Para lograrlo le bastó sacar sus cuadernos y apuntes de clase y fijar como fórmula una defensa reforzada con el arquero Marín y los defensas Osvaldo González, José Rojas, y Roberto Cereceda como también Igor Lichnovsky y los volantes Rodrigo Rojas, Maghalaes y Sebastián Martínez, más Aránguiz y Lorenzetti como mediocampistas y Farfán, Patricio Rubio e Isaac Díaz y Ubilla en el ataque. Este trabajo le permitió ganar los tres partidos sin un gol en contra. Además, la velocidad de los delanteros en especial de Farfán y Rubio, le da opciones para anotar en ataque.

El trabajo defensivo parte con el equipo replegado desde mitad de cancha, quitando balones e impidiendo su trayectoria por cuenta de los rivales para iniciar desde ese instante repetidos ataques.

No es un equipo que juegue solo a la defensa sino que se proyecta siempre al ataque en que participan repetidamente sus defensas Sills y González. Un juego que está logrando conquistar a sus hinchas y simpatizantes más aun que vienen acompañados de victorias.

Es lo que al hincha le va a agradar siempre aunque a ratos se vea apremiado por el rival.Ayer en Santa Laura cedió terreno a la Unión pero pudo anotar dos goles, uno por intermedio de Sills mezclado con los delanteros en el primer tiempo y el segundo a los noventa minutos a través de Patricio Rubio a quien se le anuló un gol por dudosa posición off-side.

Además esta fórmula de jugar es la que impuso Sampaoli con la diferencia que bajo su mando el equipo defendía desde el fondo de cancha y atacaba de inmediato rápidamente.

Esta defensa veloz, duplicada y triplicada no la está utilizando Figueroa porque requiere una preparación intensa y seguramente no quiere arriesgar en este instante.

Lo esencial es que el sistema defensivo le ha dado plenos resultados y debe seguir manteniéndolo, porque lo que necesita el equipo no solo es jugar bien que era su pretensión, sino que además y principalmente ganar el encuentro que le está dando resultados a costa de haber perdido la Copa Chile y ser eliminado en la Sudamericana.

Lo importante es que no se olvide que el repaso de las materias aprendidas y recordadas le ha resultado y debe mantenerlo por los éxitos que le ha significado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado