Herrera fuera de La Roja

#HerreraFueraDeLaRoja es la demanda de un grupo de hinchas, que por redes sociales, pide a Jorge Sampaoli saque al arquero de la U de la selección.

Las últimas actuaciones y declaraciones del portero e ídolo azul, tras el clásico universitario, no han caído muy bien, al menos, en un grupo de amantes de la pelota, que no dudaron en pedir su exilio de Juan Pinto Durán.

Ahora, hay que bajar la pelota al piso y preguntarse, ¿será posible que Jorge Sampaoli lo saque de la selección? Si bien en pedir no hay engaño, hay que recordar que el técnico argentino le abrió las puertas de la Roja a Herrera.

"Es un tipo especial. Un buen tipo. A mí me agrada Herrera. Tiene una personalidad que lo hace ser un ganador natural", dijo el actual DT de la selección en diciembre del 2011 sobre su pupilo. Es decir, el casildense tiene la mejor opinión de Herrera y no creo que haya cambiado después de lo ocurrido el sábado.

Asimismo, si uno espera que exista una dimensión moral en la decisión de nominar o no a jugadores a la selección, ahí sí estaríamos entrando en otra materia.Después de todo, quiénes somos nosotros para determinar que Herrera u otro jugador merece o no estar en la selección, por su comportamiento.

Solo Jorge Sampaoli decide quién va o no. Hace unas semanas la pelea era con Junior Fernandes, un jugador resistido por sus cualidades técnicas.Ahora es Herrera por sus serios problemas sociales, por llamarlos de alguna manera.

Esto no es una defensa a Jhonny Herrera. Al tipo no lo conozco, hoy no lo invitaría a cenar en mi casa, menos al cumpleaños de mi hijo, no soy su amigo y poco me interesa.Quizás, en privado el muchacho sea una persona afable, pero eso lo sabe solo su círculo cercano, donde sí está Sampaoli, donde no estoy yo y usted tampoco.

Todo indica, las estadísticas lo dicen, que a Jorge Sampaoli le ha cumplido y éste confía en él. Sus reacciones, comportamientos irresponsables dentro y fuera de la cancha y situaciones judiciales, hasta el momento, no han sido razón para que nuestro DT lo elimine de su grupo sagrado que irá a Brasil 2014.

Así que amigos míos, háganse la idea que Jhonny Herrera estará en la nómina de Chile para el Mundial. Personalmente, creo que debería pelear el tercer cupo.El suplente de Bravo por rendimiento debería ser Toselli, pero tengo la certeza que Herrera irá a Brasil, a nuestro técnico le gusta, lo conoce, lo entiende y poco se puede hacer.

Una vez el gran Alfredo Di Stéfano, un crack de verdad, dijo: “Dicen que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”.Creo que Herrera calza perfectamente con la descripción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado