Inexplicable

De acuerdo al calendario oficial de la Teletón 2011 ella se efectuará desde las 22.00 hrs. del 2 de diciembre hasta las 21.00 hrs. del 3 de diciembre en el teatro Teletón y desde las 22.00 hrs. del 3 de diciembre en el Estadio Nacional, la jornada de cierre.

Resulta entonces completamente inexplicable que el partido de fútbol entre Universidad de Chile y  Vasco de Gama no se pueda realizar el día miércoles 30 de noviembre, entregándose el estadio inmediatamente después de terminado el fútbol.

Tres días y sus correspondientes noches para armar un escenario resultan absolutamente suficientes dada la tecnología existente.

Resoluciones intransigentes de este tipo, llaman a preguntarse cual será entonces la verdadera razón por la cual se priva a la U del recinto deportivo más lógico para el espectáculo que significa una semifinal de una Copa Sudamericana.

No la imaginamos ni queremos ponernos a especular, pero evidentemente hay una razón  que no se corresponde con la necesidad de disponer del Estadio desde el miércoles para un espectáculo que se realizará el sábado en la noche.

Las actuales autoridades del deporte no se han mostrado precisamente allanadoras de los numerosos problemas que ha debido enfrentar la U en estos últimos dos años.

Nos hubiera gustado mayor firmeza de la dirigencia azul, en términos de exigir razones fundadas para causar además del daño económico que no resulta el más importante, el privar a 25.000 personas de asistir a ese encuentro.

Aunque sea una sociedad anónima deportiva, son estas precisamente las ocasiones en que se debe devolver la mano a quienes asisten y en definitiva financian esta actividad.

Directamente concurriendo al estadio o  a través del mercadeo e incluso seamos claros la publicidad puede venderse gracias a la fidelidad, entusiasmo y cantidad de la hinchada azul.

En este poco transparente fútbol profesional chileno, creo que los aficionados se merecen una respuesta  detallada de porqué no se puede usar el Estadio para el fútbol en esa fecha: 30 de noviembre.

La Teletón ha sido desde sus inicios una fiesta de solidaridad y encuentro de los chilenos, no parece esta una ocasión propicia para echar por el suelo ese merecido respeto y cariño que todos le tenemos.

Incluso creemos que la propia Universidad de Chile podría perfectamente, hacerse cargo de cumplir los plazos para tener apto el Estadio para la jornada final de la Teletón  del sábado 3  de diciembre.

El sabor que queda es que alguna de las partes involucradas no ha tenido la voluntad para alcanzar un arreglo que permita efectuar ambos espectáculos de acuerdo a lo programado con beneficios para todos.

Aún es tiempo de sentarse  a lograr un acuerdo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado