Las lesiones que complican a la selección chilena

La selección nacional de fútbol empezó su preparación con miras a la Copa América, y mientras el actual entrenador, Claudio Borghi, hizo menciones a la gestión de Marcelo Bielsa y manifestó lo que quiere inculcar en la mentalidad de quienes defenderán nuestro fútbol, se han producido varias declaraciones de los jugadores que pretenden integrar el equipo y que sin duda complican los planes del técnico.

¿Qué ha pasado en líneas generales?, ¿cuán difícil es establecer previamente la capacidad física de los jugadores que pretenden incorporarse al plantel nacional?.

Como nunca las grandes figuras están sometidas a todo tipo de presiones y sobre todo a revisiones médicas que establecen las condiciones de sus lesiones, puesto que numerosos jugadores no aparecen en la plenitud de su estado físico. Entonces cabe preguntarse: ¿son tan intensas las competencias en que ellos participan como para eliminarlos de una justa de tanta trascendencia, como es representar a su país en Copa América?, o ¿es un problema de formación que repercute en la cantidad de lesiones que van acumulando?.

Se habla de camisetas especiales para Humberto Suazo, de que Pinilla quedó fuera de la nómina por lesión, de que Mark González tampoco podrá estar presente; y así uno tras otro aducen algunos problemas que complican absolutamente lo que pretenda Claudio Borghi.

Lamentablemente, en un momento en que teníamos la tranquilidad de que de una vez por todas el fútbol chileno estaba alcanzando una gran dimensión producto de buenos resultados y mejores rendimientos, ahora las lesiones limitan a grandes figuras de nuestro fútbol.

Sólo queda esperar que el trabajo médico los deje en mejores condiciones para que aporten lo suyo en la defensa nacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado