Sequía universitaria y avance albo

U. Católica no pudo hacerle un gol a Colo Colo y perdió en su cancha por 0-2 pese a dominar casi todo el encuentro. Sus delanteros han anotado apenas 5 de los 17 que han logrado en el torneo. Mientras, la “U” empató a 0 con U. Calera y no consigue un gol en tres encuentros del último mes. Colo Colo, con dos goleadores del torneo, Flores y Muñoz, se acerca a los punteros.

Los pronósticos del torneo de clausura indicaban a la “U” y la UC entre los favoritos y a Colo Colo con poca opción para incorporarse en la disputa. Transcurrida la mitad de la Competencia, los elencos universitarios seguían como favoritos, junto a la sorpresa de Rangers de Talca, en tanto que los albos aparecían en posiciones postreras.

Cuando quedan 5 encuentros para terminar la fase regular, la “U”, y la UC han comenzado a quedarse, mientras los albos empatan en puntos a los azules, tras cinco victorias consecutivas.

Tan sorpresivo, aun cuando esperado el renacer albo, que está llenando su estadios y anotando goles, al paso que los elencos universitarios tienen grandes dificultades para anotar, lo que significó en la fecha anterior una derrota para la UC ante Cobreloa y un empate angustioso de la U frente a Rangers.

Como las actuaciones habían sido jugando de visita, se pensaba que en la fecha que finalizó ayer, haciéndolo de local, las victorias serían para la “U” y la UC, con alguna duda respecto a este último que enfrentaba a los albos.

Ninguno de los elencos estudiantiles ganó el fin de semana. La “U”, con muchos suplentes dejó nuevamente al descubierto, que su principal déficit, que amenaza sus presentaciones en el torneo local y en la Copa Sudamericana, es la carencia de gol.

Ha fortalecido nuevamente su defensa, domina en el mediocampo pero al llegar al área rival declina. No aparece nadie disparando desde fuera de la última zona con potencia, ni penetrando tras superar a un rival, ni siendo habilitado en profundidad o con hábiles centros para cabezazos.Tampoco, hay quien desborde con velocidad. Ante U. Calera, con delanteros apenas juveniles, (Inostroza Duma y Carmona) y con suplentes sin muchos recursos, como Castro y Morales era muy difícil derrotar al buen arquero calerano Giovini.

A Católica le sucede lo mismo. Un gol en los descuentos de Costa, le permitió seguir en la Sudamericana. Ayer en San Carlos, Ovelar no pudo vencer a Prieto, cuando a los 4 minutos de juego, lo enfrentó sólo. Colo Colo, hábilmente, esperó todo el partido, con dos líneas de 4 hombres, que salvo en la acción de Ovelar, nunca fue superada.

Católica con su defensa mejorada con los ingresos de Álvarez y Henríquez, para fortalecer la debilidad de Matías Pérez, falló en una buena combinación de Flores y Muñoz, que permitió el gol inicial de éste último y volvió a fracasar al detener con penal a Domínguez, que significó un gol de Fierro.

La expulsión por doble amarilla de Meneses a los 76 minutos, impidió un descuento. Los hombres de ataque de la UC ,Ovelar, Trecco, Castillo, Ramos y Gazale, han anotado en total apenas 5 goles. Muy poco para mejores resultados.

Se proyecta la incertidumbre sobre el futuro de los elencos universitarios, tanto en Copa Sudamericana como en el Clausura, si no hay mejoría en los ataques, que se ve muy difícil, mientras Colo Colo, ordenadamente, con su defensa menos batida y con Muñoz y Flores entre los goleadores del torneo, avanza con confianza.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado