El padre Baeza, héroe de la paz y la justicia

No hace mucho nos encontramos en Providencia con el padre Alfonso Baeza y quedamos de almorzar uno de estos días, pero el destino dijo otra cosa.

A comienzos de octubre nos volvimos a encontrar en Los Hornos de Lonquén, donde la dictadura perpetró uno de los peores crímenes contra 15 campesinos.Allí ofició una misa al pie del cerro, en memoria de los chilenos dinamitados por agentes del estado.

El padre Baeza siempre, durante toda su vida pastoral estuvo al lado de los que sufren.Lo recordamos en tiempo de persecución política, hace 40 años, como uno de los impulsores del Comité Pro Paz, encabezado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez y después en la formación de la Vicaría de la Solidaridad del arzobispado de Santiago.

Alfonso Baeza fue un sacerdote fuertemente comprometido con los derechos humanos, en defensa de la vida.Sin desmayo buscó caminos para recuperar los derechos de los trabajadores a través de la pastoral obrera. Nunca dejó de preocuparse de la situación de los presos en las cárceles del país.

El padre Baeza fue despedido por su pueblo, al que tanto amó, en forma multitudinaria con oraciones, aplausos, gritos y cánticos.

Fue el adiós a un grande que merece pasar a la historia como héroe de la paz y la justicia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado