Consumidor Millennials, nuevo paradigma de las marcas

En la actualidad, los  mercados están viviendo una constante transformación. Así como los avances tecnológicos han propiciado la  creación de nuevos negocios y destruido otros, también han surgido nuevos consumidores que están influyendo en las decisiones de las empresas, los llamados Millennials.

Esta generación conocida también como “Y”, son las personas nacidas entre 1980-2000, jóvenes que hoy tienen entre 25-35 años, que se hicieron adultos con el cambio de milenio y representan la era digital.

Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. Por lo tanto, son un mercado sustancial, con nuevas características, necesidades y  demandas que repercutirán directamente en las decisiones de las empresas.

Este grupo nació con las tecnologías, por ende es más social y activo. Antes de tomar decisiones de compra,  busca, escucha y comparte sus experiencias en sus  redes sociales para que otros consumidores puedan tomarlas en cuenta. Todo el tiempo está evaluando lo que ofrece el mercado, es mucho más informado, exigente  y crítico. Está dispuesto a pagar por un buen servicio, valora la autenticidad y cercanía de las marcas, pero castiga con su billetera y en redes sociales aquellas marcas que no cumplen con sus expectativas.

Los Millennials no quieren solamente un buen producto a un buen precio, sino que buscan vivenciar experiencias únicas. Valoran el buen servicio, la empatía, lo auténtico, la innovación, la calidad,  la pasión y el humor.

Las empresas entonces tienen un tremendo desafío de hablarle a este consumidor tan empoderado, en donde la forma de comunicar, los productos que se ofrecen y los equipos humanos detrás de estas experiencias son claves.

La gran oportunidad  es no sólo tener un producto de calidad, sino también  situar  la experiencia de los clientes  en el eje central de la estrategia. El negocio hace mucho dejó de ser sólo producto y servicio, ahora también es saber relacionarse con los clientes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado