El vendedor silencioso

La palabra innovación ha tomado un papel importante cuando hablamos de crecer y mantenernos en el mercado de consumo. Sin embargo, hace unos meses la consultora Nielsen presentó su informe Innovación rompedora”, destacando que 76% de los productos lanzados fracasan en su primer año de vida.

Entonces, ¿dónde enfocamos esta innovación? Hoy el foco no solo debe estar en la calidad del producto sino también en una presentación que permita cautivar la atención del consumidor.

Cuando hablamos del packaging pensamos en un envase, en los diferentes formatos o en el proceso de distribución, pero su objetivo va mucho más allá de la mera conservación, protección y promoción del producto. De hecho, un buen packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca en un producto.

El estudio de  Booz & Company, plantea que el 85% de los compradores reconocen que los elementos en el punto de venta, precio, packaging  y exposiciones les influyen más que las acciones de marketing fuera de la tienda.

Es necesario que el producto se muestre en el mercado, pero no es todo. La innovación debe lograr seducir al comprador, ser lo suficientemente atractiva para que decidan optar por este producto. Un buen ejemplo fue la campaña de una cerveza estadounidense que presentó su nueva etiqueta con tinta termo crómicas que permitía saber cuándo el producto alcanzaba la temperatura ideal.

Utilizar envases más sostenibles, seducir por medio de packs, invertir en diseño atractivo y diferenciarse en la utilización de formas y materiales, son un paso para dar a conocer la marca y hacerse notar.

Los emprendedores desafiamos al mercado imponiendo nuevas ideas, intentando dar soluciones innovadoras que marcan la diferencia. 

El foco está en no permitir que una buena iniciativa muera por falta de creatividad e innovación ni tampoco olvidar que el objetivo de toda marca es fidelizar a los consumidores.

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