El “Waze” económico

Aunque me encuentre con un pie dentro y otro fuera del cajón, no me he quedado atrás en materias de tecnología, me he adaptado a todos los cambios que esta nos ha presentado y algunas herramientas o aplicaciones me han sido de gran utilidad, sobre todo, las que nos ayudan a “ubicarnos” mejor.

Y bueno, dado que estamos en un mundo tan digital, he querido hacer un análisis con respecto a la ruta que debe seguir nuestro país para llegar a buen puerto.

¿Cuáles es el mejor camino?  ¿Cuáles son los obstáculos? ¿Nos demoraremos poco o mucho? Estas y otras interrogantes pretendo analizar en mi denominado “Waze Económico”

Como no puedo dar por hecho que todos conocen Waze, les comento que es una aplicación que entrega datos actualizados sobre las condiciones del tránsito, permitiendo así, elegir el recorrido más óptimo al conductor para llegar a su destino.

Teniendo esto en claro, creo que debemos partir por lo que mencione anteriormente, saber dónde queremos llegar.

Los diferentes sectores deben trabajar por un propósito en común, pues del modo contrario, estaremos dirigiéndonos a metas diferentes, y nos encontraremos con ”congestiones” que no nos permitan avanzar, y nos enfrasquen en discusiones en donde predominen las posiciones de cada uno por sobre el bienestar general.

No es novedad decir que todos pensamos diferente y que todos tenemos distintos objetivos a perseguir, pero creo que nos faltan focos de trabajo a nivel país, pues hay aspectos que no podemos pasar por alto y que han sido materia de debate durante todo el 2018.

Aunque nadie me lo ha preguntado, creo que todos queremos trabajar por un país más justo y desarrollado, pero para ello, primero debemos equilibrar ciertas materias que nos han hecho tener un camino que no ha estado exento de polémicas.

Un crecimiento sostenido, mejores pensiones, aumentar la tasa de natalidad, tener un sueldo mínimo digno, mayor capacitación e inclusión laboral y mayor trabajo entre el mundo académico y empresarial, son solo algunas de las “calles” que debemos emparejar para “transitar” mejor y lograr al destino de un país desarrollado en lo social y lo económico.

Dicen que el camino más rápido no siempre es el mejor, y creo que tienen razón, pues debemos estar conscientes de que hay modificaciones o resultados que no se pueden realizar en un corto plazo, pero lo más  importante es que los diferentes sectores definamos con anterioridad cuál es la ruta que vamos a seguir, aunque quizás no sea la favorita de algunos, debemos tener en claro que nos llevará al mismo lugar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado