Oportunidad para preferir productos de estación y alimentos saludables

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos (Ley Nº20606), a partir del 27 de julio comenzarán a cambiar los paradigmas respecto de qué alimentos son saludables y cuáles no lo son. Junto a la aplicación de la normativa, los ciudadanos tomaremos cada vez más conciencia de lo que estamos consumiendo y accederemos a información objetiva para enriquecer nuestra decisión de compra.

Consumir alimentos altos en azúcar, sodio o grasas pasará a ser una decisión propia y basada en parámetros técnicos, lo que constituye un avance frente al creciente avance de enfermedades asociadas a trastornos alimentarios.

La medida está en línea con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y permite a los Estados ejercer un rol más activo en la prevención y control de la oferta de alimentos. Como INDAP, estamos alineados con la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), el Consejo de Producción Limpia (CPL) y la CORFO, para apoyar a las pymes agrícolas que producen cerca de 10.000 productos procesados, a disminuir de manera progresiva los contenidos de grasas, azúcares y sodio, y adecuarlos para cumplir las condiciones y en los plazos de la nueva ley.

Igualmente y desde la otra vereda, INDAP mejorará la dis­ponibilidad y asequibilidad de los productores hortofrutícolas de la Agricultura Familiar Campesina -que cultivan más del 54% de hortalizas y el 23% de frutales que se producen en Chile-, para que asuman un mayor protagonismo en este proceso, y colaboremos a fomentar el consumo de alimentos de origen natural, productos de la estación y por ende más saludables.

Nuestra tarea como INDAP es contribuir al desarrollo económico y valorización de la Agricultura Familiar Campesina, y con ello ayudar a ofrecer productos agroalimentarios de calidad, inocuos y cada vez más saludables.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado