Podemos mejorar las expectativas de crecimiento

Víctor Manuel Jorquera
Ultimos publicados:

Recientemente, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín atribuyó las bajas expectativas de crecimiento económico del Banco Central a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El gobierno a pesar de un complejo escenario externo y, por cierto, delicado contexto local mantiene el optimismo. 

En este sentido los empresarios tenemos que cumplir un rol fundamental en “hacer sociedad”. Desde hace unos años, en Chile Transporte nos pusimos como objetivo, trabajar de manera muy estrecha con las autoridades y esperamos seguir haciéndolo en pos del crecimiento del país. 

En esta línea hemos concretado avances importantes en temas tan relevantes que nos preocupan como sociedad. Por ejemplo, con el ex subsecretario Mahmud Aleuy desarrollamos en conjunto una serie de acciones que nos permitieron disminuir los robos a camiones de 3 a 0,9 diarios, iniciativa que actualmente seguimos fortaleciendo con el subsecretario Ubilla. 

Asimismo, a comienzos de 2018 logramos junto al ministro Fontaine, implementar el free Flow, lo que ya permite mejorar la productividad, así como la calidad de vida de nuestros conductores y de todos los usuarios de las autopistas concesionadas del país. 

Somos una industria transversal, estable y robusta. Esto no es al azar.

Sin embargo, debemos abordar desafíos para seguir mejorando. Creemos que llegó el momento de modernizar la industria y así competir con miras al desarrollo de la economía nacional y generación de empleo. 

Para mejorar el actual escenario se debe realizar en un esfuerzo público privado, haciendo algunos ajustes que nos parecen urgentes.

Por mencionar algunos. ¿Le parece lógico que la carga sobredimensionada, pilar del abastecimiento de todas las grandes obras de infraestructura de nuestro país, se realice con escolta de Carabineros y no con privados?

¿No es mejor que Carabineros esté combatiendo la delincuencia? 

Hemos propuesto a la autoridad reemplazar las escoltas policiales por privadas, manteniendo el estándar de seguridad, y reduciendo los tiempos de traslado de meses a días.

Esta medida permitiría implementar proyectos estratégicos, claves para el país, en tiempo récord. ¿No les parece una medida simple, que ayudaría a acelerar la reactivación que tanto ansiamos?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado