Acreditación de excelencia y sello de inclusión social

A lo largo de 3 siglos, como Escuela de Artes y Oficios, luego Universidad Técnica del Estado y hoy Universidad de Santiago, hemos sido partícipes de la historia de Chile, distinguiéndonos por nuestro sello social al impulsar diversas acciones de inclusión que luego, se convirtieron en política pública como el PACE y el Ranking de Notas.

Hace unos días obtuvimos una acreditación de excelencia por 7 años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que respalda la calidad de nuestro accionar, siendo la cuarta universidad del país en alcanzar el máximo estándar de acreditación y la segunda a nivel estatal; orgullo que se transfiere a toda la sociedad chilena como receptora del aporte de nuestras/os profesionales, quienes eligieron nuestro proyecto educativo de larga tradición en el ámbito científico-tecnológico.

Somos líderes en patentamiento, inclusión y acceso a la educación superior, desarrollamos políticas de mejoramiento curricular e internacionalización, administramos liceos técnicos-profesionales y disponemos de moderna infraestructura para el desarrollo de capacidades en consonancia con las exigencias del siglo XXI.

Como universidad pública de excelencia, comprendemos la noción de educación como bien público y su impacto en la transformación social. Es por ello que más de la mitad de nuestros estudiantes es beneficiario de la Gratuidad y más del 55% pertenece a la primera generación en acceder a la Educación Superior; manteniendo nuestro compromiso para ampliar el acceso a la universidad, reduciendo la desigualdad y favoreciendo la movilidad social.

La acreditación de excelencia es el resultado del trabajo de académicas/os, funcionarias/os y estudiantes de nuestra comunidad universitaria. Este reconocimiento nos moviliza a seguir trabajando por la educación -que es el verdadero motor para el progreso de un país-, formando integralmente a las nuevas generaciones de profesionales que contribuirán a un Chile más democrático e igualitario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado