Flavio Cortés

Flavio Cortés
Flavio Cortés
Leer columnas

Director del área Sociedad del Centro de Medición Mide UC. Sociólogo de la Universidad Católica de Chile (UC), licenciado en Ciencias Sociales en el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales (Ilades), diplomado en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y master en Media Studies de la New School University (Nueva York).

Sus áreas de interés han sido la sociología política, particularmente la comprensión de la adhesión al sistema democrático de los jóvenes, los medios de comunicación tradicionales y digitales, también ha explorado el alcance y efectos de las tecnologías de comunicación e información en diferentes ámbitos, especialmente el educativo.

Ha desempeñado labores profesionales de análisis y estudios, así como de planificación estratégica en diferentes servicios públicos como el Instituto de la Juventud y la Dirección del Trabajo. También ha sido docente de las Universidades de Chile, Diego Portales, Arcis y Andrés Bello impartiendo las cátedras de Introducción a la Sociología, Teorías Sociológicas y Metodología de las Ciencias Sociales.

Entre 1995 y 1998 le correspondió ser analista y luego director de la Dirección de Contenidos de la Presidencia de la República. Luego de una estadía de siete años en Nueva York, al volver a Chile se incorporó al área de Sociedad del Centro de Medición MIDE UC teniendo a su cargo la responsabilidad de dirigir hasta la fecha 70 proyectos para clientes públicos, privados y organismos internacionales.