Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle

Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle
Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle
Leer columnas

Es el menor de entre siete hermanos. Casado hace 40 años. Cuatro hijos, 3 hombres y una mujer, todos ellos casados. Diez nietos y medio. Ingeniero comercial de la Universidad de Chile, mención Economía 1973; master of Business Administration de la University of Chicago. Empresario y director de empresas, entre ellas Television Nacional de Chile, Radio Cooperativa y Radio Universo.

Trabajó 10 años, de 1978 a 1988, en el Grupo Luksic. Antes en el Banco Central de Chile y en la Escuela de Administración de la Universidad de Chile. Fue miembro del Consejo Nacional del PDC entre 1992 y 2010. Secretario nacional del PDC durante la presidencia de Alejandro Foxley, 1994 a 1997.

Como hijo y hermano de Presidentes de la Republica de Chile, ha conocido a mucha gente, tanto en Chile como personalidades del exterior. También ha podido por ello conocer a casi todo el país. Ha participado en muchas campañas políticas, pero nunca ha sido candidato a un cargo de elección popular ya que su vocación ha sido el trabajo de bajo perfil y le gusta mucho la cosa ejecutiva. Su gran entretención es el futbol y es seguidor de Universidad Catolica desde muy chico.