Guillermo Le Fort

Guillermo Le Fort
Guillermo Le Fort
Leer columnas

In Memoriam

Doctor (Ph.D), master en Economía de UCLA y magister en Política Económica. Licenciado en Ciencias Económicas e ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Consultor económico y financiero internacional, profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile. Integrante del comité técnico de inversiones de las AFP; miembro del comité asesor del ministro de Hacienda para el PIB tendencial; director del Comité de Inversiones de Corp. Seguros SA y profesor de macroeconomía y finanzas en la Universidad Alberto Hurtado y en la Universidad Finis Terrae.

Fue director ejecutivo del FMI; gerente de Estudios y gerente de la división internacional del Banco Central, entre otros altos cargos en instituciones nacionales, extranjeras y  de en libros y revistas especializadas internacionales. Exfutbolista y tenista por más de 30 años, se ha pasado al golf. Albo de nacimiento, fanático de Colo Colo, con máxima admiración por el Chamaco Valdés. Sufre por el equipo de sus amores y se declara del Barcelona en lo internacional.

En lectura prefiere los temas históricos y de desarrollo de las sociedades. Su libro favorito es "La espada de Constantino" de James Carrol.

Música, de la buena, romántica: María Marta Sierra Lima, Nana Mouskouori, Neal Diamond y  Sinatra. En ópera, Verdi; clásica, Tchaikovski, Beethoven y Bach "si hay que concentrarse". Cristiano y católico practicante. Devoto del padre Hurtado y Juan XXIII, admirador de la obra de la Compañía de Jesús y de dos jesuitas notables: los padres Renato Poblete y Mario Zañartu, en distintas épocas, sus directores espirituales.