Payasada

La información que impactó sólo por 24 horas -chiste cruel-, respecto a los más de 15.000 niños, niñas y adolescentes que han cometido delitos de mayor connotación social desde el año 2020; deja en evidencia la incompetencia absoluta, desatención indigna e inmoral que este Gobierno da a la problemática social juvenil. Mentiras y nuevas mentiras, las promesas anunciadas en las candidaturas.

¡Cuántos años llevamos diciendo lo que hoy "genios aparecidos de la nada" recalcan como novedad que rompe estándares: Trabajos intersectoriales, catastros, municipios, vulnerabilidad, etc.! ¿Será que la soberbia les impide escuchar y ver lo que instituciones como Paternitas y otras de la sociedad civil hemos hecho hace tantos años con un éxito incuestionable?

Qué payasada -con todo respeto a la profesión de los payasos- la voz de una congresista, miembro de la Comisión de Desarrollo Social, que repite la canción archireproducida del acompañamiento y la reinserción de adolescentes.
La cuestión fundamental no está en seguir como "campana que retiñe", sino en hacer -de una vez por todas y antes que se les acaben los escasos tres años que quedan- lo que les corresponde.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado