Nuevamente el Papa y otra vez Mujica

Sergio Canals
Ultimos publicados:
Por azar en CNN trasmitían en vivo la parte final del discurso del presidente Mujica de Uruguay en la cumbre Celac. Y nuevamente me sorprendió cuando dijo algo parecido a esto “… no sé porque la política dejó la filosofía, para tener sólo visiones económicas… y no piensan en que en el medio del silencio mineral, emerge como casi un milagro la vida…aunque no tengo la fe de quienes la tienen en un creador, tenemos todos desde este hecho fundamental, una responsabilidad para con ella mirando el futuro”.

Bueno, no sé si fue exactamente la frase, pero sí espero representar algunas de las ideas que expuso y que me hacen mucho sentido.Yo lo habría dicho de forma sólo similar, ya que sí creo en Dios.

Respecto al Papa, el “Superpapa” como apareció en un grafiti volando como Superman y con una capa blanca y un maletín lleno de “valores” éticos y morales cerca del Vaticano.Está en la portada de la revista Rolling Stone. Hoy las emprendió contra la usura calificándola de “herida social” y “plaga inhumana”.

El Papa Francisco y el Presidente Mujica de Uruguay, dos líderes de los nuevos tiempos.Uno laico (¿agnóstico o ateo?) y otro religioso hermanados en valores profundamente humanistas, compartiendo una mirada frente a la vida considerada como algo sagrado que está más allá de lo material y que provoca asombro, espanto y admiración.

Hermanados, mientras juegan con los granos de arena de la vida cotidiana, en la orilla del mar que moja la playa con el misterio de lo absoluto incomprensible y trascendente.

Espero que las personas que conforman el nuevo gobierno y el Estado, sean capaces de aquilatar e integrar el liderazgo lleno de sentido que generan estas poderosas visiones llenas de humanidad.

Por lo menos, en una entrevista al ex Presidente Lagos, consultado por el momento político actual de Chile y la posibilidad de una nueva Constitución, dice:“Creo que ya está maduro para empezar una hoja en blanco. Y espero que exista el consenso para poder llevarlo a cabo”.

Es cierto, es el tiempo para nuevos liderazgos y formas de gobierno y maneras de hacer Estado a partir de cambios en “una hoja en blanco”, basados en el servicio y el bien común.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado