Luis Carrasco Garrido

Luis Carrasco Garrido
Luis Carrasco Garrido
Leer columnas

Ingeniero Civil Industrial, ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, profesor de Filosofía, magister en Educación, master en Sociología y egresado en Mg. Cs Política.

Profesor universitario con amplia experiencia en rducación, formador de profesionales en Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Seguridad. Trabajo con equipos de alto rendimiento, equipos de emergencia. Especialista en gestión y reducción del riesgo de desastres, análisis de vulnerabilidad, análisis de datos para la toma de decisiones en escenarios de crisis. Tiene una amplia experiencia en emergencias antrópicas y naturales (eventos meteorológicos, ambientales, terremotos, incendios, socio-tecnológicos, entre otros).

Académico de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Profesor de la Universidad de Chile para su diploma en Planificación y Gestión para Emergencias y Desastres.

Presidente del Capítulo Chileno de Redulac (Red Universitaria para América Latina y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres).