María José Becerra Moro

María José Becerra Moro
María José Becerra Moro
Leer columnas

Economista de la Universidad de Chile, con especialización en Desarrollo Económico en London School of Economics and Political Science - Inglaterra. Ha desarrollado su experiencia profesional como "policy maker" en las áreas de desarrollo económico, innovación, desarrollo productivo en pymes y política industrial, cooperativas, mercado del trabajo, economía social, asociatividad, derechos humanos y políticas de infancia.

En el ámbito público fue jefa de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, directora del área económica en la División de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia de la República, jefa del Departamento de Estudios de Junji- Ministerio de Educación y directora internacional del Consejo Nacional de la Infancia.

En el ámbito académico ha sido docente de pre y posgrado en las áreas disciplinares de: microeconomía, macroeconomía y econometría, además de directora de la Escuela de Economía y Administración y directora de Carreras de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile.

En el ámbito de la investigación cuenta con 14 publicaciones en las áreas de: desarrollo económico, fomento de pymes, política industrial, descentralización, cooperativismo y asociatividad, mercado laboral, seguridad social, políticas de infancia y derechos humanos. Además de 9 ponencias internacionales y más de (45) nacionales sobre desarrollo económico, políticas industriales, justicia social, derechos humanos y políticas sociales de infancia. Actualmente se desempeña como investigadora para los grupos de trabajo de Clacso 2019- 2022.