María Paz Carvajal

María Paz Carvajal
María Paz Carvajal
Leer columnas

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas UDP, diplomada en Envejecimiento y Vejez de la Universidad de Chile y diplomada en Prevención y Abordaje del Maltrato hacia las Personas Mayores de la UC. Es directora y socia fundadora de 60 y Más Consultores, empresa especializada en gestión de la edad al interior de las organizaciones.

También ejerce como docente de pregrado y posgrado en diferentes universidades, impartiendo asignaturas relacionadas con imagen social de la vejez, políticas públicas y adulto mayor y comunicación política para gerontólogos.
Desde sus inicios en el periodismo, se orientó hacia el desarrollo de temas sociales relacionados con educación, salud y calidad de vida. En su labor como periodista del diario El Mercurio le tocó ser parte del equipo de Vida y Salud (actualmente, sección de Vida, Ciencia y Tecnología del Cuerpo A), el cual fue pionero en la publicación de temas de interés para personas mayores. 

En 2006, dicha tarea de difusión le significó recibir el reconocimiento “Medalla de Reconocimiento a los Grandes entre Grandes”, entregada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, por su contribución a visibilizar la temática de la vejez y una imagen positiva del proceso de envejecimiento en el país. 

Se ha desempeñado también como coordinadora de proyectos del Programa Adulto Mayor UC, así como Jefa de Gabinete y Jefa de Comunicaciones del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).