La verdad que no conocerán en Chile

Diversas organizaciones funcionales han confirmado la concentración de los Medios en Chile, por ejemplo, Freedom House (vinculado a sectores conservadores internacionales), demostrándose que existe un control de tal nivel que es prácticamente imposible producir noticias con un carácter analítico profundo, superando las dictaduras mediáticas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso, Colombia y Honduras.

Por ello, es factible que el asesinato de un chico negro, de 12 años, por parte de la policía estadounidense, nos sea mostrado en video o, si se realiza, sea minimizado de tal suerte que quede como un simple altercado racial. La verdad es absolutamente diferente y debe ser conocida.

Lo cierto es que a través de una llamada a emergencias de la policía, una mujer dice que un chico anda apuntando a la gente con una pistola que puede ser falsa; a ello le responden preguntándole dos veces de qué color es y luego transmiten los datos a un patrullero diciéndoles que se encuentra un hombre negro de veinte años aproximadamente, armado, y que sean prevenidos.

El video muestra como dos uniformados bajan del coche y disparan de inmediato, uno de ellos protegiéndose posteriormente. Las declaraciones de éstos indican que tres veces le dijeron que se rindiese…en 1,5 segundos. Lo evidente es evidente aunque se llame “neutralización de un sujeto”.

Dicha situación permite tres reflexiones: una, la legalización del asesinato de toda persona que pueda significar un peligro aunque no lo sea realmente, es decir, se autoriza ultimar a un ciudadano sin necesidad de comunicación alguna. Si es negro o latino tiene muchas más posibilidades de ser agredido, encarcelado, golpeado, torturado o injuriado, entre otras opciones no menos delicadas.

Dos, lo que se percibe es que el pueblo estadounidense está conformado por gente muy atemorizada por los Medios-cuya realidad es diferente-alucinados con la muerte, el ataque terrorista, los rusos, los chinos, enriquecidos por el cine y la televisión cuyos programas de espionaje o de investigación siempre culpan a los musulmanes, iraníes, sirios, junto a cubanos, todos vinculados al narcotráfico. Así, una población armada reproduce la muerte como constante, lo que explica que en estos días un niño de tres años elimine a su madre con una pistola en ese país.

Tres, se da seguridad a las élites que sus propiedades e inversiones nadie las tocará pues la represión se usa cuando se debe proteger sus intereses. Además, es preciso mantener la confianza en el país pues como dijo Obama, de modo alucinante, Estados Unidos se encuentra en el mejor momento de su historia.

Naturalmente habrá que tomar decisiones al respecto, detenerse a analizar la información que se entrega y buscar en medios alternativos la que se oculta; superar la inacción quejosa, forma de criticar sin realizar ninguna acción para cambiar la situación,  comprometiéndose a las transformaciones que demanda el país. Finalmente, insistir en que el nivel de la cualidad académica fundada en el análisis dialéctico sea el objetivo a lograr con la Reforma Educativa.

Tres pasos y tres caminos para comprender la realidad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado