Buen timonel

Felicitaciones a don Gabriel Boric Font por el contundente y masivo triunfo alcanzado para regir los destinos de nuestra querida patria. En su discurso como Presidente electo, y en otras intervenciones, señala su gran preocupación por la persecución al narcotráfico y la delincuencia, la creación de una policía especializada y políticas públicas de prevención y rehabilitación.

Iniciativa fácil de decir, pero muy compleja de ejecutar. ¿De qué modo y con quiénes se pretende concretar? ¿De qué manera se evitará la corrupción, el soborno y la apropiación indebida de dineros del narcotráfico?

Nuestras cifras azules -en materia de rehabilitación e inserción social- hablan de una metodología exitosa que bien aplicada es un excelente medio para disminuir la delincuencia e inseguridad ciudadana que ostenta la primera preocupación de la comunidad. Hacerla parte de su programa podría ser una brújula y un buen timonel de su gobierno.

Facundo Cabral me salió al paso para esta magna tarea: "No crezca mi niño, no crezca jamás/ Los grandes del mundo le hacen mucho mal/ El hombre ambiciona cada día más/ Y pierde el camino por querer volar... Vuele bajo porque abajo/ Está la verdad/ Esto es algo que los hombres/No aprenden jamás... Por correr el hombre, no puede pensar/Que ni él mismo sabe para dónde va... Siga siendo niño y en paz dormirá/ Sin guerras ni máquinas de calcular..."

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado