Cambiemos la rutina

En el último tiempo la política ha sido tratada como parte de la rutina humorística en los grandes escenarios, y en muchos de los festivales más populares que se realizan en nuestro país.Esto debe preocuparnos profundamente no solo a las personas que participamos activamente del espectro político, sino también a todos los ciudadanos.

Esta inquietud no nace por la motivación a censurar el humor, más bien nace del ¿por qué no existe autocrítica de parte de nuestras autoridades?, ¿por qué la política se ha vuelto tema para estas rutinas?

Si analizamos el panorama de mejor manera sabemos que hay mucho material de donde sacar y eso es lo preocupante. Hoy los jóvenes debemos tener la convicción de que podemos cambiar la rutina y a los protagonistas de ésta, ser capaces de levantar la voz y elegir a los nuevos rostros que nos representen, ya sea en las elecciones municipales que se avecinan, como también en la interna de los partidos políticos. Debemos dejar de ser el futuro de Chile y pasar a ser el presente.

Es por esto, que la información toma una mayor relevancia a la hora de elegir. El país está lleno de revolucionarios de las redes sociales dejemos de dedicar tanto tiempo a las críticas cibernautas, y comencemos a participar activamente de los procesos democráticos, donde se demuestre que no se tiene miedo a los cambios, sino que son realmente necesarios.

Actualmente los medios de comunicación están decidiendo el futuro del país posicionando rostros televisivos que se vuelven el voto popular, y todos caemos en el juego, incluso muchos de los partidos políticos los integran a sus filas para así poder mantener el cupo, este, a mi parecer no es el camino por el cual lograremos un nuevo y mejor Chile.

Creo que como sociedad aún estamos a tiempo de rectificar. No perdemos nada con conocer a los nuevos rostros de políticos y jóvenes interesados de hacer de Chile un país más justo e inclusivo, con propuestas transformadoras y dispuestos a trabajar, jóvenes con los que podemos sentirnos identificados, cercanos y realmente representados.Como ciudadanos debemos ser capaces de interesarnos en la política real, en esa que genera cambios positivos en la sociedad, debemos desarrollar un pensamiento crítico, con visión y ser capaces de construir, pese a las diferencias, un mejor futuro.   

Soy joven, y pertenezco a un partido político, por lo que creo en la política como herramienta en función de la sociedad. Creo en los partidos, pero estos están formados por personas, con ideales comunes, por ende creo en las nuevas propuestas como avance hacia los nuevos tiempos.

Proyectos como la despenalización del aborto en las tres causales, el voto de chilenos en el extranjero, el sueño de tantos jóvenes  de vivir en un país con igualdad de derechos como sería al contar con una ley matrimonio igualitario, con la nacionalización del cobre y sin dejar de recordar  al Frei que impulsó la Reforma Agraria. Aquel Presidente de los jóvenes, tan adelantado a su época.

Es por esto que llamo a crear nuevas rutinas en la política, para que el humor se cuelgue de otros temas de moda y la política retome la seriedad que merece, y donde éstas rutinas de festivales, no sean mas que un recuerdo gracioso de la política de antaño.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado