Carabineros, defensores de los Derechos Humanos

Sectores políticos usan desnaturalizada y abusivamente los derechos humanos para justificar y explicar la violencia e inhibir la acción del Estado para restituir el orden público, construyendo falsas teorizaciones para calificar de violación de derechos humanos a procedimientos policiales e intentos de restablecimiento de la seguridad en un contexto de conflicto político y social planificado.

En este conflicto, la actividad delictiva masiva se ha constituido en modus operandi de los distintos medios que emplean la violencia: lumpen, narcos, grupos anarquistas y de extrema izquierda.

La mesa de unidad social, que en estricto rigor es una mesa de unidad política se ha constituido no sólo en medio auxiliar de apoyo a la violencia, sino que también en promotora de la desestabilización de la democracia y del permanente quebrantamiento del orden público.

Fin real de los planificadores del conflicto disfrazado de movilización por demandas sociales que, ante su fracaso de lograr el objetivo general propuesto, instalan el discurso por la Asamblea Constituyente, pero sin renunciar a causar el mayor daño posible a la democracia.

En este escenario, carabineros se ha visto bajo el fuego político y comunicacional de los promotores del conflicto y organizaciones internacionales que se han prestado al juego de desnaturalización y abuso del concepto de los derechos humanos, logrando ventajas ante la pusilanimidad y negligencia del gobierno en materia de orden público y seguridad.

En este sentido, carabineros se ha esforzado por defender y resistir diariamente los embates violentistas y terroristas, cuya complicidad gubernamental les ha inclinado aún más la cuesta por garantizar el Estado de derecho democrático.

Carabineros, en el frente de combate contra los violentistas, los terroristas y los delincuentes, ha recibido el apoyo subsidiario de la Policía de Investigaciones y la solidaridad de las Fuerzas Armadas y el aliento incesante del pueblo chileno. 

En esta cruenta lucha, la verdadera lucha por los derechos humanos la está llevando a cabo carabineros, no cayendo en ninguna política sistemática de violencia como los violentistas, terroristas y delincuentes.

Y, aunque a veces no se vea esperanza, el pueblo de Chile está completamente agradecido de su lealtad para con la patria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado