El políticamente incorrecto José Antonio Kast

La vil y cobarde agresión sufrida días atrás por José Antonio Kast por parte de un grupo de “estudiantes” de la Universidad Arturo Prat de Iquique, y la quema de un muñeco que lo representaba en el “Centro Cultural de Playa Ancha”, son actos deplorables, derivados de la intolerancia, el resentimiento y el revanchismo político dirigido contra un ex candidato Presidencial, que se ha caracterizado por su convicción en la defensa de sus valores: pro vida, familia, propiedad, orden y libertades, como también, por criticar abiertamente la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, en lo que fue su conducción en materia de seguridad pública y en especial, en la Araucanía, entre otros temas.

Afirmar públicamente hoy ser católico o evangélico, heterosexual, casado y con hijos es prácticamente un lastre, una suerte de carga social y política. Tener dichas características transformaría a esos individuos en seres políticamente incorrectos, según la mirada del “mundo progresista”.

Por ello, José Antonio Kast, entre otros políticos, están alzando la voz para amparar y promover los derechos de aquella mayoría silenciosa que no se moviliza, pero que no por ello deja de pensar y sentir.

Sin embargo, la intolerancia política lamentablemente no sólo se da en el ámbito  universitario, sino que también en el sector público y con mucha fuerza, en el mundo sindical.

Por ejemplo, años atrás, junto a dos amigos postulamos al Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) conformando la denominada Lista F. Se nos catalogó de fascistas, momios, entre otros calificativos que no son del caso enumerar, sorprendiéndonos la virulencia o violencia verbal de algunos Dirigentes de la ANEF hacia nosotros.

En una ocasión, una dirigente nacional, micrófono en mano, señaló que nuestra Lista nunca debió haber sido autorizada para participar en esa elección, ya que “nuestras manos estaban manchadas con sangre, por ser hijos de la Dictadura de Pinochet” y que “la Derecha Golpista jamás tendría un puesto en ese Directorio”. Teníamos suerte de no haber sido expulsados de la sede de la ANEF, concluyó.

Pese a tan amable exhortación, jamás fuimos agredidos físicamente, y siempre se nos respetó nuestra calidad de dirigentes sindicales. Es decir, tuvimos mejor suerte que el ex Candidato Presidencial en su paso por Iquique

¿Por qué José Antonio Kast provoca un rechazo visceral de algunos sectores de la extrema izquierda?

A mi juicio, porque es coherente y convincente en la defensa de una posición conservadora, que va en contra del discurso histórico tradicional de la izquierda, junto  con una frialdad y tranquilidad no acostumbrada al Chile violento de hoy, el cual está muy lejos de practicar la paciencia budista. Su sola presencia polarizaría, según sus detractores más furibundos.

Finalmente, José Antonio Kast como otros personeros de la derecha, me refiero a la social , cuyo principal exponente es Manuel José Ossandón y a la liberal, representada por Felipe Kast, han denunciado sistemáticamente las violaciones a los derechos humanos que sufren los habitantes de Cuba, Venezuela y en Corea del Norte, señalando que es una hipocresía  o un claro doble estándar, no .condenar esos hechos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado