Pilatos

Sergio Velasco
Ultimos publicados:

El mundo tiene para las necesidades de todos, pero no para la codicia de algunos” ,Gandhi.

Las últimas cifras son penosas. Causan rabia e impotencia. Lo que acontece en cada legítima y pacífica protesta, dado que éramos calificados un oasis de paz, país ordenado, único en el continente americano.

Observemos y analicemos, más del 56% de los y las que lo votaron hoy lo reniegan, apenas tiene un 6% de apoyo, la peor cifra que ningún dignatario chileno o latinoamericano, ha logrado en el ejercicio del poder, apenas a la mitad del mandato.

Piñera es el problema, está claro que no es la solución ¡Veamos por qué! con datos oficiales, que escandalizan a organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos. Las últimas cifras entregadas son lapidarias.

23.000 detenidos en distintas comisarías y otros lugares, 253 heridos graves hospitalizados por bombas lacrimógenas, 405 con lesiones oculares 280 con pérdida irreversible de un ojo,

Gustavo Gatica y Fabiola Campillay con ceguera total, símbolos de la brutal represión de las FF.EE, de Carabineros. Institución que sigue cayendo estrepitosamente en la opinión pública.

Macabro el resultado, cuyas víctimas jamás podrán volver a ser las mismas, por el contrario, sus sueños y anhelos de justicia social, se esfumaron para siempre.

A raíz del estallido social el Gobierno tuvo que suspender los encuentros internacionales tales como  Apec y la fracasada Cop 25, incluyendo la Teletón, ni el fútbol selló su cierre de campeonato.

Salvándose escasamente el prestigiado Congreso del Futuro 2020, donde el Presidente de la República no se atrevió a inaugurarlo como tradicionalmente se hacía, por sus antecesores.

Por eso y mucho más, estamos donde estamos, con una ingobernabilidad total, desde más de tres meses, sin visos de acabar, con amenazas de vientos huracanados para marzo.

Los saqueos, la delincuencia y la violencia, reina en las distintas ciudades y poblaciones del país.

El lumpen hace lo que quiere, la autoridad policial está severamente cuestionada por su incapacidad profesional, debido a que gran parte de su alta oficialidad fue dada de baja por corrupción interna, entre otros 52 generales llamados a retiro.

Piñera traspasa como lo hiciera Pilatos la responsabilidad política, social, económica y de seguridad pública, a terceros, nombrando un Gabinete que durará menos que un Candy, ya se escuchan rumores insistentes de cambios, si el río suena peñascos trae.

El gobierno deberá pagar la cuenta no otros, estas responsabilidades no son delegables. Duela a quien le duela. Los tribunales de justicia tienen la palabra, aun son libre para ejercerla.

Lo que es peor, pero cierto el Senado aprobó que las Fuerzas Armadas “resguarden” la infraestructura crítica, sin tener el Ejecutivo que decretar estado de emergencia. ¿No será un arma de doble filo? por la que más tarde los congresistas se tengan que arrepentir al estar custodiando el Congreso Nacional y los otros poderes del Estado.

Ojo los cuidados del sacristán terminaron matando al señor cura.

Los chilenos y las chilenas estamos molestos por la desigualdad, la enorme brecha que separa injustamente a los ricos y a los pobres.

El informe previo al Foro Económico de Davos,  revela que el 1% de los más adinerados del planeta concentran el doble de la riqueza del resto de la Humanidad. O sea 2.153 multimillonarios posee más dinero que 4.600 millones de personas a nivel global, casi la mitad de la población sobrevive con US 5,5 al día y menos.

Chile no es la excepción, la situación es peor especialmente en el sector de pensionados.

Lavín el eterno candidato de la derecha pinochetista, le recomendó al presidente, que tiene que permanecer en un segundo plano. Parodiando quizás al Rey Juan Carlos de España, en otras palabras, le dijo, “porque no te callas”,

Si los festivales de verano, son un vehículo de mensajes y denuncias, de artistas consagrados, el de Viña del Mar, con Mon Laferte, como estelar hará vibrar al monstruo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado