Prudencia, responsabilidad y respeto

La Masonería, como institución eminentemente ética, que valora la riqueza de la diversidad, hace un llamado a realizar un ejercicio de responsabilidad y tolerancia, para implementar en conjunto las soluciones que nuestro país requiere.

En estos días convulsionados, donde las pasiones amenazan la convivencia, donde todas las argumentaciones reclaman legitimidad y supremacía sobre las posiciones diferentes, la masonería quiere hacer un llamado a alzar la mirada, a entender que nuestro supremo fin es el bien común y, en consecuencia, actuar con prudencia, responsabilidad y respeto.

Entendemos el momento crucial que está viviendo nuestro país y vemos, con preocupación, cómo hay quienes parecen no comprender la imperiosa y ética necesidad de implementar soluciones a los agobiantes problemas que viven nuestros compatriotas, sin asumir con claridad el compromiso de desarrollar, unidos, un proceso constituyente ejemplar, y hay, asimismo, quienes no expresan con fuerza y claridad su respaldo a los caminos institucionales, donde la violencia y los excesos no son permitidos.

Todo lo que hagamos o dejemos de hacer marcará, inexorablemente, el devenir de nuestra querida patria.

Somos actores de nuestro tiempo, debemos enfrentar el presente con toda su descarnada realidad. Ello conlleva una tremenda responsabilidad para con nuestra sociedad, la que debemos asumir con decisión y claridad de propósitos.

Estamos conscientes de que en nuestro país existen diferentes miradas sobre los problemas sociales y sobre sus soluciones, y es natural y bueno que así sea.

Los masones nos nutrimos de la diversidad, pero es indispensable que sobre estas diferencias se efectúe un ejercicio de tolerancia y de respeto, para entender, para abrir la mente y el espíritu, para que en conjunto se logre la anhelada síntesis de un gran acuerdo, que guíe a nuestra patria hacia superiores destinos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado