Respuestas y pendientes de la línea 6 del Metro

Después de constantes esfuerzos y demandas, los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, principalmente, pueden constatar con satisfacción que la red del Metro se extenderá a su comuna, a través de la Línea 6 que comenzará a operar a finales de este año.

Eso se suma a la accesibilidad a la red del tren subterráneo que verán optimizada las y los vecinos de San Miguel y La Cisterna, con las nuevas estaciones de esa Línea, más el funcionamiento de la Línea 2 y otras conexas.

De tal manera que con el nuevo circuito, decenas de miles de habitantes de esas comunas podrán trasladarse en mejores condiciones y en menores tiempos a sus centros de trabajo, escuelas y universidades, lugares de recreación y diferentes puntos de la ciudad, como las zonas norte y oriente de la capital.

Con la movilización y el esfuerzo de los habitantes de esas comunas a cuyas demandas hemos respondido con nuestra labor parlamentaria ante las autoridades, se logró este avance importante para las y los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y La Cisterna.

Sin embargo, es lamentable y así hay que decirlo, que de alguna manera sigue existiendo un criterio discriminatorio hacia la población de comunas del sur de la capital, mientras sí encuentran respuestas, por ejemplo, habitantes de sectores de los barrios altos y más acomodados.

Sin desconocer el enorme avance que se producirá con el funcionamiento de la nueva Línea 6, hay que señalar que quedó pendiente, entre otros, la ampliación de la Línea4 A que pasa por La Cisterna y debe tener otras estaciones en la Comuna de Lo Espejo.

Eso indica que deberemos seguir luchando y trabajando para que mejoren las condiciones de transporte público de todas y todos los vecinos de El Bosque, Lo Espejo y San Ramón, lo que comprende avances reales y sustanciales en cuanto al Metro y el propio Transantiago. Los habitantes de esas zonas no pueden quedar abandonados cuando se realicen proyecciones de mejoramiento del transporte en la Región.

Así también, habrá que seguir insistiendo en que se revise y se corrija el alza en el precio del Metro para los Adultos Mayores, producida concretamente con la instalación de una nueva tarjeta, eliminación de los boletos y reducción de viajes con tarifa rebajada para este importante segmento de nuestra sociedad y de nuestras comunas.

Debemos continuar todos los esfuerzos y todas las acciones para mejorar las condiciones de calidad de vida de nuestros vecinos y habitantes de las comunas del sur de Santiago, especialmente de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, San Ramón, La Cisterna. En ese camino, es imprescindible continuar logrando un mejor transporte público, más accesible, de mayor calidad, no encarecido, y con un buen servicio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado