Seguimos avanzando en una nueva mayoría

Desde su llegada a Chile para asumir como candidata presidencial, Michelle Bachelet fue muy clara al decir que para hacer reformas estructurales y profundas al modelo de desarrollo chileno, era necesario construir una mayoría social y política. Para eso, es necesario trabajar para tener una mayoría en el parlamento que sea diversa y represente a los diversos grupos que hoy nos piden sumarse a la construcción de un país que quiere superar la desigualdad y perfeccionando su democracia.

Por lo mismo,  el apoyo que el Partido Comunista de Chile otorgó a nuestra candidata a las primarias, es sumamente importante.Conocemos el papel que ha cumplido en la historia de Chile el Partido Comunista, especialmente en su lucha por defender la dignidad de los trabajadores.Pero también sabemos lo importante que resultan hoy para el país, los nuevos liderazgos del PC, como a la vez el que otros dirigentes jóvenes han demostrado en estos años.

Para quienes consideramos los principios del progresismo y la democracia como ejes para la superación de las desigualdades en el país, pensamos que es una muy buena noticia que el PC coincida con nosotros en construir una nueva mayoría social y política.

Los esfuerzos que se han hecho para romper el binominal y de esa forma poder incorporar al parlamento a diputados de esa colectividad, no ha sido fácil y en su mayoría ha sido a costo de que otras personas puedan ceder sus legítimas intenciones de llegar al parlamento. La trayectoria del PC en la historia de Chile es innegable y era una verdadera injusticia que producto del sistema binominal no tuvieran representantes en el parlamento, quedando excluidos del sistema democrático.

Ahora más que nunca nos sentimos animados y comprometidos a embarcarnos en un proceso que supera los cuatro años de un mandato presidencial, pues nos hemos puesto como tarea generar reformas de fondo, y muchas de ellas requieren de mayor tiempo para su ejecución.

Por lo mismo es que acá, más que hablar de una candidatura, hablamos de un proyecto amplio y con un desarrollo en el tiempo que nos lleve a cambiar las bases del desarrollo como nos ha invitado Michelle Bachelet.

Nuestro país en los próximos años debe enfrentar nuevos desafíos, superar la desigualdad será uno de ellos por eso esperamos que, al igual que el Partido Comunista, otras fuerzas se incorporen a este proceso.

Conocemos muy bien los temores y prejuicios que muchos tienen con el trabajo que se realizó en los últimos 20 años. Por eso es que hoy los invitamos a construir esta nueva mayoría y para eso lo importante es que podamos contar con esas energías que hoy aportan desde las redes sociales y la calle, ya que debemos tener la fuerza que nos permita generar los cambios que hoy los ciudadanos le exigen a la clase política.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado