Turismo, el futuro de Panguipulli

Por décadas, el turismo ha sido percibido como un área de potencial desarrollo productivo para distintas comunas de nuestro país, también han sido décadas en las cuales con lentitud la actividad turística ha comenzado a ser parte de la planificación nacional.

Lo anterior, principalmente a que los planificadores lo observan como un fenómeno temporal y no como la actividad económica que genera ingresos, empleos y calidad de vida, especialmente para comunas rurales con diversos atractivos naturales y culturales.

Hoy en día el turismo está en una etapa de transición, considerando la pandemia del Covid-19 y sus efectos en el sector, así como los escenarios futuros que debería enfrentar el rubro, considerando las condicionantes sanitarias con las cuales ha debido lidiar, el cierre de empresas y los cambios de giro de muchas de ellas.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo, reafirmamos que Panguipulli es una comuna eminentemente turística, un destino relevante en nuestra región y país, por ello la estrategia turística futura debe ser sólida, y lo haremos basados en una plataforma de desarrollo emprendedor, seguridad ciudadana y cuidado medioambiental. Delinearemos un fuerte trabajo público-privado, un plan maestro de desarrollo, desarrollo de productos, calidad en el servicio y promoción innovadora.

Requerimos para ello toda nuestra voluntad, recursos humanos y financieros y unidad en torno a objetivos comunes, pero también necesitamos apoyo institucional regional, fijación de accesos público de playas de Bienes Nacionales, liderazgo de Sernatur con programas en terreno, recursos de Medio Ambiente para nuestros humedales, por mencionar algunos.

Por ello, para ser competitivos trabajaremos arduamente buscando ser un destino turístico los 365 días del año, junto a nuestros empresarios y emprendedores, generando redes nacionales e internacionales buscando posicionarnos como el mejor destino del sur de Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado