Ciencia cristiana no es Cienciología

Conversando con una amiga acerca de las religiones, me di cuenta de que ella estaba convencida de que la Ciencia Cristiana era la religión de Tom Cruise, o sea la Cientología o Cienciología y me pareció interesante aclarar ambas.

La Ciencia Cristiana es una religión que estudia toda la Biblia, con énfasis en las enseñanzas de Cristo Jesús y explica cómo es posible a través de la oración demostrar el poder del Amor, Dios, y sus leyes que liberan, sanan y renuevan.

Mary Baker Eddy, estudiosa de la Biblia y quien encontrándose postrada bajo el diagnóstico de invalidez a raíz de un accidente, experimentó una curación completa por medio de la oración y comprensión de un pasaje de los Evangelios en el que se relata una de las curaciones que efectuó Cristo Jesús. Siguió estudiando profundamente la Biblia y fundó la Ciencia Cristiana.

A medida que cada uno va adquiriendo más comprensión y conexión con Dios y las leyes divinas, se adquiere más consciencia de las enseñanzas de Cristo Jesús, del amor de Dios como lo enseñan las Escrituras, que cuida, restaura el carácter y brinda salud.

"La palabra cienciología proviene del latín scio conocer y del griego logos razón en sí misma o pensamiento interno." Es un sistema de creencias y enseñanzas de L. Ron Hubbard, escritor de novelas de ciencia ficción, quien hizo un diseño en el que sus adeptos deben ir pasando por procesos de auditación y entrenamiento los cuales llevan a sus miembros a estados hasta ahora desconocidos.

Me parece interesante pensar acerca de la palabra religión, cuyo significado etimológico viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto).”

Esto indica como la religión es un medio para que el ser humano desarrolle su espiritualidad con el fin de volver a sentir su conexión indisoluble con su creador, el amor, así como lo demostró y enseñó Cristo Jesús.

En lo personal, desde que comencé a estudiar la Biblia a la luz de la Ciencia Cristiana encontré que sus enseñanzas las podía aplicar en todo ámbito: laboral, social e incluso cuando he tenido un problema físico como el que tuve recientemente en el que no podía dormir a causa del dolor de piernas y caderas. Al reconocer el poder, presencia y creación de Dios, el Amor, calmó mi temor y pude reflexionar en las enseñanzas de Cristo Jesús acerca de la perfección, cuidado e inseparabilidad que uno tiene con lo espiritual y bueno. Las molestias cesaron a los 2 días y pude regocijarme una vez más en el cuidado amoroso del amor infinito.

Me gusta mucho estudiar esta religión ya que se puede aplicar en cualquier circunstancia de la vida, favorece la conexión de uno con Dios así como lo enseñó Cristo Jesús desarrollando la espiritualidad que te permite vivir más feliz.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado