Corresponsabilidad en tiempos de crisis

En las últimas semanas, el Covid-19 ha impactado nuestras vidas como una película que pasa frente a nuestros ojos muy rápido y que cambia a cada hora. 

También han cambiado nuestros comportamientos y formas de relacionarnos en los distintos espacios que se ven reducidos pues se han cerrado los parques, malls y todos los lugares de encuentro colectivo. 

En este contexto, avanzando hacia la cuarentena obligatoria, las personas de todas las edades debemos convivir en nuestros hogares, combinando el teletrabajo, el telestudio para los que tienen edad escolar, con juegos infantiles y siestas de los lactantes y pequeños.

Claramente es un desafío para la conciliación familiar, para llevar adelante un cambio de hábitos, un ejercicio de respeto, tolerancia y contención de las emociones que van aflorando en estas circunstancias y que hacen difícil estar juntos. 

Todo esto es una gran oportunidad para las familias. En nuestra cultura está arraigada la división sexual del trabajo, a mi juicio, la barrera más grande que tenemos las mujeres para participar de todos los espacios de nuestra sociedad. La oportunidad está en empujar este cambio cultural, instalando la corresponsabilidad familiar, usando este concepto que nos permitirá avanzar en la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. 

Aprovechar el tiempo para estrechar los vínculos de la familia a través de la comunicación es un llamado que hacemos desde PRODEMU en tiempos de crisis como la que vivimos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado