Antojadizo

Tiene mucha razón la vocera de la Corte Suprema en decir que la condena de Celestino Córdova es por un connotado hecho delictual con homicidio y no por delitos de opinión. También es exacto que Gendarmería es quien otorga los beneficios intrapenitenciarios y, según mi larga experiencia, nunca se les ha dado a quienes ejercen fuerza con huelgas de hambre.

La razón de fondo es que Gendarmería y el Ministerio de Justicia son dependientes del gobierno de turno. Esta resolución sólo puede entenderse bajo fuertes presiones políticas: acceder o cesantía.

Siendo el de la actualidad un gobierno que se dice pro derechos humanos, así lo vocifera, ese argumento parece ser antojadizo, conforme a intereses personales. ¿En qué quedan aquellos hombres y mujeres que dentro de los penales destacan por su conducta y que perplejos reciben estas decisiones gubernamentales mientras ellos no consiguen nada?

Familias... ¿No habrá llegado la hora de movilizarse -frente a La Moneda- masiva y pacíficamente si es preciso por horas, días y meses, hasta que los suyos reciban los beneficios que les corresponden?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado