Aquellas pequeñas cosas

Ahora que se está iniciando la instalación de un nuevo gobierno, es el momento para que alguien se ocupe de un conjunto de pequeñas cosas cuya solución nos haría sin duda más grata la vida y más agradable el país en que vivimos. Son diferentes aspectos del diario vivir que pueden ser mejorados, sin grandes recursos.

Partamos por el actual sistema de cobro en los estacionamientos no por el tiempo real de uso sino que por bloques de tiempo, así estacionar 7 minutos equivale a haber estado 20 o 30 minutos ¿porqué? No hay explicación lógica, la tecnología permite cobrar por el tiempo real. ¿Hasta cuando se favorece al empresario y perjudica al usuario?

Sabía Ud. que de todos los cables que pasan por el frontis de su domicilio, menos del 50% tiene uso y el resto está desactivado, pero las diferentes compañías no lo sacan porque les sale mejor una sola operación: poner nuevos cables.

Profusión de postes y suples a los postes no se justifican si se obligara a los privados a sacar cables en desuso. Otra vez favoreciendo al empresario en vez de proteger una vista limpia.Y no hablemos de cable subterráneo eso es sólo para los sectores más acomodados.

Cuantas veces Ud. ha ido a pagar una cuenta y se encuentra en un local con ene cajas dispuestas pero solo unas pocas funcionando y el resto sin atención y con largas colas o 50 números de espera. ¿Porqué? ¡Para que decir los supermercados!

Y que me dice del peaje. Tema múltiple, primero porque la tarifa de fin semana rige a partir de la tarde del viernes y no de cuando corresponde, ¿necesitarán los empresarios la plata de esas pocas horas?

Segundo ¿por qué esperar hasta horas para pagar? en otras partes un tiempo de espera supone que se libera el peaje.

Tercero¿ por qué hay que pagar por el aparato? Debiera ser gratis a costo de la compañía.

¿Por qué la basura debe permanecer en playas y bordes de caminos? Claro que falta educación, pero cuantas veces hemos llegado a la casa con los restos por ausencia de basureros, y por qué no financiar máquinas limpiadoras para aquellos municipios que no cuentan con recursos, así Ud. podría hacer un castillo de arena tranquilo, sin encontrar colillas o restos de comida.

Hay otros temas más sofisticados como la carta de las Isapres, explicando que deben subir los precios contra su voluntad por el aumento en los costos… y al final del año nos informamos que esa misma Isapre aumentó sus utilidades. O sea había que subir los precios para ganar más plata y punto.

Creo que cada uno puede aportar a esta lista con más de algún desagrado periódico, perfectamente subsanable si alguien se ocupara de todas esas pequeñas cosas y les diera solución correcta.

No creo que sea necesario crear un ministerio ni una subsecretaría, tentación primera de nuestros juristas, sino simplemente dar a alguien esta pega.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado