Deseos de un viejo vecino de la comuna de Estación Central

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer al candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros. Quiero aprovechar para consignar algunas aspiraciones que tengo para esa comuna. He vivido en ella 12 años y en ella me toca votar para alcalde. Son siete las aspiraciones  que tengo.

-Desearía que se pusiera “Rodrigo Rojas” en la callejuela donde entregó su vida cuando la represión militar lo sacrificó junto a Carmen Gloria Quintana.

-Creo que habría que fomentar las Juntas de Vecinos y toda organización comunal para que dieran nueva vida a la comuna ejecutando en ella mil adelantos.

-Con la organización comunal, el alcalde deberá combatir la droga como enemigo número uno. Digan a los comerciantes de droga: “Váyanse, no los queremos aquí”.

-Que transformen la comuna en área verde plantando cada año mil o varios miles de árboles, confiándolos al cuidado y riego de los vecinos.

-Que eliminen a los perros vagos o callejeros con una muerte piadosa. Es más cruel tenerlos encerrados cuando nadie los quiere, que usar con ellos la eutanasia.

-Que no haya en la comuna hombres, mujeres o niños de la calle, sin casa para pasar la noche, que tengan un techo para albergarse.

-Respecto a la educación, el alcalde sabrá cómo contribuir a que la educación fiscal no solamente instruya sino también eduque. Que la educación pública no solamente saque buenas notas en las pruebas sino que sobre todo forje muchachos y muchachas responsables, estudiosos, empeñosos, perseverantes, solidarios.

Quisiera ver esta zona de Santiago que alberga lugares sagrados, como la tumba del padre Alberto Hurtado, y que ha sido el campo de tantos hermanos míos de religión, jesuitas, que se han desempeñado en las parroquias, en la Vicaría Oeste de Santiago…

...Ver esta zona actualmente un tanto postergada y envejecida, renacer con vigor de juventud y con la sanidad que da la religión, el trabajo, la colaboración de todos. Creo que un joven alcalde sabrá contribuir a que estas aspiraciones encuentren la mejor realización.

El servicio público es una gran tarea que ha de valorizarse y me complace ver que atrae a una juventud que quiere un Chile renovado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado