En la huella de Clotario Blest

Hace poco, la sala de sesiones del Ex Congreso Nacional fue escenario del lanzamiento de uno de nuestros  más preciados proyectos. Acompañados por numerosos de nuestros afiliados e invitados especiales, entre ellos autoridades del sector público y privado, presentamos en sociedad a la Fundación del Adulto Mayor “Clotario Blest Riffo, nacida en el seno de nuestra agrupación gremial.

Con un directorio integrado por destacadas personalidades, la fundación tiene como misión velar por la dignidad y el respeto de los adultos mayores, promover su protección ante el maltrato y abandono que sufren, luchar por su plena integración a la sociedad. En definitiva, trabajar en pro del reconocimiento y el ejercicio pleno de todos los derechos que la Constitución y las leyes les conceden.

Así, trabajaremos por los adultos mayores abandonados en dudosas  “casas de acogida”, sin control alguno; por impedir que nuestros asociados sigan cayendo bajo la línea de la pobreza. Creemos que a través de la fundación sí será posible mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, de aquellos adultos mayores cuyos problemas conocemos y los hacemos propios.

Seguiremos los pasos de ese hombre que da el nombre a esta nueva institución. Clotario Blest Riffo, ese gremialista extraordinario que fundó la ANEF, la CUT y nuestra asociación, preocupado por la situación social y económica de los trabajadores y jubilados, muchos de los cuales llegan al fin de sus días sumidos en la miseria.

Está claro que para cumplir con este compromiso solidario no podemos caminar solos.Contaremos con  el apoyo de algunos organismos públicos y privados que han estado con nosotros. Pero, obviamente, falta mucho más.

Se ha dicho que el tema del adulto mayor es un tema país. Nosotros como UNAP y Fundación estamos poniendo nuestro aporte. Ahora esperamos sensibilizar a quienes pueden y deben abordar soluciones para los problemas de este creciente segmento de la población nacional, puesto que tenemos la certeza que solo con felicitaciones y aplausos no se puede funcionar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado