Mínimo de sensatez

Basta que exista un mínimo de sensatez nacional para repudiar, unánimemente, el acto vandálico realizado por Andrés Barros Vicuña. Parece ser que no ha habido ese repudio general. ¿Será que nos estamos acostumbrando a ello?

La crisis transversal en materia de educación, valores y responsabilidad cívico-ciudadana queda en evidencia bajo tan triste espectáculo.

Más del 90% de quienes se encuentran privados de libertad iniciaron su historia delictual sin controlar sus impulsos: Al comienzo, como un juego estúpido e irresponsable afectando a bienes públicos y privados para luego enfrentarse- sin consecuencias- a quienes se les oponían. En la actualidad, aumentando el hacinamiento carcelario.

Por favor, de una vez por todas, cambiemos los parámetros de la indolencia, la indiferencia y la abulia crónica que desangra a la familia por la atención personalizada, el diálogo, la educación, los tiempos para el encuentro familiar, la oración y el silencio para escuchar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado