Odio al distinto (diaforofobia) en Chile

El ataque que culminó con la muerte de un joven gay realizado por un grupo neonazi y el juicio inicuo a una jueza lesbiana remueve Chile.

La ley de tolerancia a la diversidad sexual se tramita por más de 6 años con la oposición de conservadores y de Iglesias Cristianas de Chile. Otras anti-discriminatorias tienen más años.Pareciera un acto reducido al sexo. No lo es, y esto es el principal obstáculo para que Chile sea una República, Democrática, Pluralista.

Chile fue fundado suponiendo que indios y mestizos eran inferiores, indio es un adjetivo ofensivo. Más inferiores fueron los negros esclavos que constituyeron hasta un 10% de la población chilena.

Como vinieron europeos mayoritariamente varones el apareamiento con indias fue obligado. Después llegaron familias completas de colonos y constituyeron la “aristocracia criolla”.

Los españoles de segunda y tercera generación se apareaban con mestizas y se formaron grupos con diferente porcentaje de mezcla amerindia. Los criollos y los con poca mezcla amerindia, los con mezcla amerindia entre 20 y 50% y los con mezcla en más de 50% o indios.

Se constituyeron tres grupos, la clase alta casi sin mezcla amerindia (excepto por su ADN mitocondrial), la clase media con 20 % de mezcla y la clase baja con 30 a 50% de mezcla amerindia.

El acceso a la salud, a la educación a los beneficios sociales, al poder, a la propiedad, el ingreso todo está (hasta la fecha) condicionado por esta estratificación de clases que se conserva por apareamiento preferente y leyes ad hoc.

Las tres obediencias, la patronal, la militar y la eclesiástica mantenidas por lazos familiares (hasta la fecha) generaban y generan las leyes que mantienen las clases, las diferencias y la falta de solidaridad entre ellas.

Los negros traídos como esclavos eran verdaderos parias de la sociedad chilena. Un negro acusado de violación, aunque hubiese sido consentida la relación, era castrado; no era así para indios (pena menor), ni para caucásicos (pena mínima).

Los hijos de apareamientos, no reconocidos eclesiásticamente, eran ilegítimos o naturales y su suerte escolar, social, en el poder y en la propiedad hereditaria era la de los parias.

Incluso en las escuelas debían sentarse más atrás que los hijos legítimos si eran admitidos.  Aún en algunos colegios y en las fuerzas armadas se exige que provengan de matrimonios “bien constituidos”.

Los judíos observantes y notables fueron incluso perseguidos por la Inquisición.

Los protestantes no podían ser enterrados en los cementerios y quedaban en la tierra en recintos aledaños hasta que se crearon cementerios de disidentes.

Políticamente la cosa es peor. ¡Ay! del que luchara por la autonomía del pueblo o por su organización directa no sujeta a las tres obediencias (Aysén, Calama, Magallanes…); obediencias que le caían encima in-misericordiosamente. Los grupos de la “Igualdad”, de la “Ilustración” y otros libertarios eran deportados o fusilados.

Los partidos de izquierda fueron puestos fuera de la ley (Ley Maldita de González Videla y muchas otras). Era inconcebible ser indio, ateo, comunista, judío, homosexual, sindicalista e incluso de ideología comunitaria cristiana. Todo esto era y mucho de esto es penado por la Constitución y las leyes.

Hubo presidentes que hicieron “limpieza” de homosexuales y vagabundos.

También está el bullying escolar.

Donde parece haber llegado a un casi colmo (Chile no tiene límites para la desigualdad) es en economía y ética. La oligarquía gobernante en Chile no quiso tener competidores en el poder, en la propiedad, y en el capital sobre los que dominaba sin contrapeso.

Lo que más se oponía a su avidez por estos bienes sociales que pertenecen a todos y que están siendo traspasados a su propiedad, era la ética civil y profesional. Por Constitución y por las leyes se suprimió la ética profesional, de los oficios y la ética institucional.

Los únicos que podían ejercer la ética profesional y de los oficios, los Colegios Profesionales fueron eliminados y se les quitó toda tuición ética. Chile es el único país del mundo en que la Ética es penada por la ley o por los empresarios. Un contador ético que se hubiera opuesto a las estafas de La Polar habría sido expulsado.

Cualquier persona que actúa éticamente corre el riesgo de quedarse cesante, porque se instaló la tuición anti-ética de los trabajos por los empresarios. Ético es sólo lo que optimiza las ganancias de la empresa.

Un ministro de la Concertación pasó a trasplante renal sin haber estado en diálisis; se dijo que eso no era necesario para los que estaban en Isapres pero si para los Fonasa (sobran los comentarios). La suerte Auge es mejor que la suerte no-Auge.

Pero no es el colmo ya que el "Parlamento chileno" (la Junta de Gobierno) desde su Presidente decretó que los disidentes a la Dictadura Militar podían ser muertos y torturados sin problemas éticos ya que fueron catalogados como humanoides (con apariencia humana). Nadie ha pedido perdón ni corregido esta aberración del "Parlamento de Chile".

Chile es una Reprivada, Oligárquica, Nepótica, Diaforofóbica. Pero, si se ataca al distinto ¿Quiénes son los que se sienten iguales? Ud. responda.

Lo que es más extraño es que Chile siendo cristiano en un 85% está destruyendo el amor comunitario, la fraternidad humana; no hay comunidad humana chilena, hay ghettos y las Iglesias Cristianas chilenas parecen no notarlo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado