Palabrerías aprendidas

Considerando que en el último mes han aumentado notablemente los hechos delincuenciales en el país, creo que es el mejor momento para tomar acciones innovadoras, inteligentes y concretas para lograr que este flagelo disminuya.

Le sugeriría el señor subsecretario de Prevención del Delito que se tome todo el tiempo necesario para escuchar -de primera línea y no versiones de escritorio- a quienes cometen los delitos para saber cuál es la génesis y motivación de ellos. No hay mejor manera de saber cómo proceder y atacar frontalmente esta otra gravísima pandemia.

Más de 100 años que dicen lo mismo. Palabrería aprendida que no ha dado ningún resultado -al contrario- todas y todos vemos sus atroces consecuencias.

¡Hasta cuándo no nos preocupamos de las familias más vulnerables desde el punto de vista social, económico, educacional, etc.! Qué cierto lo que me dijo Juan, interno de la ex Penitenciaría: "Si el día de mañana no quieren tener un caos nacional, donde se anden matando, debemos educar desde la niñez, tener las mismas oportunidades que todos, evitando encalillarse para no vivir en el tormento y la angustia".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado