¿Terremoto moral?

Ante las nuevas manifestaciones delictuales urgen los análisis y estudios interdisciplinarios que permitan comprender estos fenómenos, para así implementar las más adecuadas políticas de familia, prevención, reinserción y superación.

Con todo, caben dos preguntas sustantivas: En primer lugar ¿el Gobierno tiene realmente la voluntad política para acometer las acciones graduales y eficaces para aplacar y superar la larga agonía, agravada en el tiempo, que socava nuestra convivencia nacional?

Segundo, ¿sabe el Gobierno cómo hacerlo? Si no es así, ¿Tendrá la grandeza y la humildad para consultar a los que saben? No vaya a ser que la corrupción -que ha causado más de 40 mil muertos y numerosísimas víctimas en la reciente tragedia de Turquía- sea la base de nuestro terremoto moral, ocultándose en la negligencia e indiferencia para actuar.

Qué oportuno el Festival. Parece que no hay muertos, damnificados ni un Chile bajo fuego. Verdadero milagro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado