Tomás Flores

Tomás Flores
Tomás Flores
Leer columnas

Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y máster en Economía de la Universidad de California. Se ha desempeñado como ayudante de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, investigador de la Comisión Chilena del Cobre, jefe del Departamento de Coordinación de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Desde 1990 es investigador del Instituto Libertad y Desarrollo, ejerciendo cargos como director del Programa Económico, director de Estudios y consejero de Políticas Públicas; y actualmente es economista senior en LyD.

En 2009 asumió como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor y en marzo de 2010 fue nombrado subsecretario de Economía por el Presidente Sebastián Piñera, cargo que ejerció hasta 2014.

En la actualidad, se desenvuelve en la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), a cargo del Centro de Investigación Institucional, instancia que trabaja temas como migración, vivienda, transporte, economía y su efecto en la sociedad.